¿Cansado de esos repentinos ataques de hipo que interrumpen tus comidas y conversaciones? El Dr. Jeremy London, cirujano cardiovascular estadounidense con casi 400 mil seguidores en TikTok, asegura tener la solución definitiva: un simple sorbo de un jugo que puedes preparar en casa. Además, te recomiendo: La vitamina que te ayudará a recuperar energía si estás cansado todos los días y La parte del cuerpo que debemos lavar primero al ducharnos, según un dermatólogo.
“Echa jugo de limón o de lima en la parte posterior de la garganta. Lo detendrá casi de inmediato”, señala el especialista, quien también dio a conocer las razones por las que este remedio casero es tan efectivo.
“El primero puede ser la estimulación del nervio vago, que va desde el cerebro hasta debajo del diafragma”, explica. “Esto puede restablecer la información sensorial del diafragma y detener el arco del hipo”.
Según London, el jugo también podría detener el hipo porque activa los músculos en la parte posterior de la garganta o porque provoca un cambio repentino en el pH de la garganta.
“Y el número 4, puede ser simplemente una distracción, una entrada sensorial repentina que detiene el hipo de inmediato”, concluyó.
@drjeremylondon A simple and effective way to stop the hiccups #doctor #hiccup #surgeon #medstudent ##lifehacks##fyp ♬ original sound - Dr. Jeremy London, MD
Existen diversos trucos caseros para calmar el hipo
Este truco casero se suma a una larga lista de remedios populares para el hipo, como contener la respiración, beber agua mientras se tapan los oídos o comer una cucharada de mantequilla de maní.
Aunque la ciencia aún no ha podido explicar por qué funcionan algunos de estos trucos, lo cierto es que muchos de nosotros hemos recurrido a ellos en algún momento.
El hipo es causado por espasmos involuntarios del diafragma, el músculo que controla la respiración. Aunque generalmente es inofensivo, puede ser muy molesto.
Cabe agregar que el hipo puede ser causado por distintos factores. Se cree que está relacionado con una irritación de los nervios o de las zonas del cerebro que controlan los músculos de la respiración.
Algunas de las causas más comunes incluyen: comer demasiado rápido, consumir bebidas carbonatadas, estrés o emociones fuertes, cambios bruscos de temperatura y fumar.
¿Este contenido tendencia en redes sociales que preparé te pareció interesante? Como este, hay otro tipo de notas de mi autoría que serán de tu agrado y solo debes visitar Mag.elcomercio.pe con frecuencia. Te invito a conocerlos y si te gustan, no dudes en compartir tu opinión conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido relevante.