En horas previas a la llegada de los Reyes Magos, se acostumbra a dejar en los hogares un zapato en el balcón y a realizar otras ofrendas, como parte de la tradición. (Foto: Pixabay/Moondanc).
En horas previas a la llegada de los Reyes Magos, se acostumbra a dejar en los hogares un zapato en el balcón y a realizar otras ofrendas, como parte de la tradición. (Foto: Pixabay/Moondanc).
Cristhian Zamudio

La fiesta de se celebra el próximo 6 de enero y, desde ya, muchos niños en el mundo ya están palpitando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Conoce qué ofrendas realizar en tu hogar con la esperanza de que colmen de regalos a los más pequeños.

Mira también:

Después de las celebraciones por Año Nuevo y Navidad, muchos niños aguardan con ansias el Día de Reyes para poder recibir dulces y otros regalos. De acuerdo con la tradición, los tres Reyes Magos realizan una cabalgata por los hogares del mundo a pocas horas del 6 de enero y, a su paso, van repartiendo caramelos.

Los Tres Reyes Magos fueron bendecidos con el don de la vida eterna, luego de que llevaran obsequios al niño Jesús desde Oriente. Melchor regaló oro, de acuerdo con el Evangelio según San Mateo, Gaspar ofreció incienso y Baltasar mirra.

En varios hogares, las familias acostumbran acostar temprano a los niños el 5 de enero para que, al día siguiente, apenas despierten, descubran cuáles fueron los regalos de Sus Majestades durante la madrugada.

Ofrendas para recibir la llegada de los Reyes Magos

La fiesta de los Reyes Magos está cargada de rituales y ofrendas, como parte de una tradición antiquísima. Conoce qué elementos poner en tu casa a continuación.

En la noche del 5 de enero, horas antes de la llegada de los tres Reyes Magos, cada integrante de la familia debe dejar un par de zapatos en el balcón del hogar con la esperanza que ellos depositen dulces u ofrendas en su interior. En otros países como México, se coloca un zapato sin par de cada integrante al lado del árbol de Navidad. Los más contentos con la aparición fugaz de Melchor, Gaspar y Baltasar serán los más pequeños.

Para que los camellos de Melchor, Gaspar y Baltazar recuperen fuerzas, tras un largo camino recorrido, se debe dejar un recipiente con agua y pan. En el caso de los Reyes Magos, basta con colocar una copa de licor, un vaso de leche y un pedazo de turrón.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Tags Relacionados: