
El skincare se ha vuelto una de las tendencias más fuertes cuando hablamos de cuidado personal ya que tanto hombres como mujeres han adoptado la buena costumbre de lavar el rostro e hidratarlo de acuerdo a sus necesidades, alcanzando así grandes resultados pero, ¿qué pasa con la melena? Y es que muchos consideran que solo basta con aplicar shampoo e ir a cortarlo una vez al año. Aquí te explico las señales o signos que te ayudarán a identificar qué necesita tu cabello para darle la rutina ideal que permita mantenerlo bien cuidado y saludable.
En muchas ocasiones no sabemos a ciencia cierta qué requiere nuestro pelo, si es hidratación, nutrición o reparación, y cometemos ciertos errores con productos poco adecuados para el tipo de cabello.
Es aquí donde debemos entender que al igual que la piel, el cuero cabelludo alberga una microbiota que actúa como barrera protectora. Cuando no se cuida adecuadamente, pueden aparecer problemas como sequedad, irritación o exceso de grasa. Por eso resulta vital fortalecerlo desde la raíz hasta las puntas.

Cómo identificar las necesidades de tu cabello: señales de alerta
- Nutrición: cuando el cabello se siente áspero, sin brillo y con frizz, es señal de que necesita nutrición. Esto ocurre porque le faltan lípidos esenciales que ayudan a mantenerlo suave y protegido. Ingredientes como durazno y almendra son ideales, ya que aportan los aceites y nutrientes necesarios para restaurar la vitalidad del cabello.
- Hidratación: si notas que tu cabello está seco, opaco y difícil de peinar, es posible que necesite hidratación. La falta de agua en la fibra capilar hace que pierda flexibilidad y luzca sin vida. Para devolverle suavidad y frescura, ingredientes como manzana verde y aloe vera son perfectos, ya que ayudan a retener la humedad y revitalizar el cabello desde la raíz hasta las puntas.
- Reparación: cuando el cabello está quebradizo, con puntas abiertas o muy dañado por procesos químicos y calor, necesita reparación profunda. Esto se debe a la pérdida de proteínas que debilitan la estructura capilar. Para fortalecerlo y restaurarlo, ingredientes como flor de cereza y palta son ideales, ya que ayudan a regenerar la fibra capilar y devolverle su resistencia natural.

Incorporar una rutina capilar adecuada no solo mejora la apariencia del cabello, sino que también contribuye al bienestar general. Un cuero cabelludo saludable ayuda a reducir molestias como sequedad o irritación, mientras que convertir el cuidado capilar en un momento de relajación puede disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo. “Queremos inspirar a cada mujer a cultivar una relación de armonía consigo misma a través del autocuidado. Para ello, es clave contar con una rutina capilar que sea cómoda, sencilla y fácil de mantener en el tiempo (…) Tododia Cabellos incorpora su exclusiva tecnología prebiótica, que combina prebióticos y nutrientes esenciales para mantener el equilibrio natural del cabello”, señala Renzo Ibáñez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Natura.
¿Este contenido de cuidado personal que preparé te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos de mi autoría que serán de tu agrado y solo debes visitar Mag con frecuencia. Te invito a conocerlos y ponerlos en práctica. Si estos te gustan o sirven, no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido interesante.













