La gran mayoría de personas que guardan sus plátanos por varios días, notaron que estos se encuentran en un estado poco llamativo para comerlos. ¿Te ha sucedido este inconveniente? De estar identificado con ello, entonces te interesará conocer hoy en Mag un truco casero efectivo que permitirá conservar esta fruta por más tiempo y seguir disfrutando de sus propiedades.
Las bananas tienen un proceso de maduración que se detecta rápidamente, pues pasan de un color amarillo a negros en cuestión de días. Ello se debe a que este alimento cuenta con una hormona vegetal denominada etileno que permite dicha transformación, según lo explica el portal MasScience.
Pese a que existen diversos métodos para aprovechar los plátanos oxidados, lo recomendable es no esperar a que suceda ello. Por ello, toma nota sobre el tip casero que te enseñaré porque no te tomará más de un minuto en realizarlo y solo necesitarás un utensilio que, probablemente, lo tengas en la cocina de tu hogar: una servilleta.
¿Qué debo hacer para conservar por más tiempo mis plátanos?
Solo bastará una servilleta para mantener en buen estado a las bananas que hayas comprado. El único acto que ejecutarás es el siguiente: toma la servilleta y envuélvelo en la punta de este fruto hasta cubrirlo por completo; es decir, debes tapar la zona donde inicias la acción para retirar la cáscara.
Esta recomendación permitirá que la fruta amarilla extienda su tiempo de vida por un máximo de 10 días. Habitualmente, le toma entre 4 a 6 días para que haya madurado completamente.
¿Qué beneficios brinda el plátano a la salud humana?
De acuerdo a la información compartida por Mapfre, el fruto otorga potasio, magnesio, ácido fólico, fibra y sustancias astringentes; sin embargo, las personas que padecen de insuficiencia renal no están aptas para ingerir este producto alimenticio.
¿Es bueno comer un plátano en el desayuno?
Si bien este alimento brinda una gran cantidad de nutrientes, no es sugerible consumirlo en plena mañana porque incrementaría los niveles de azúcar en la sangre, facilita el aumento de peso a largo plazo y retorna el apetito en cuestión de horas, según un estudio elaborado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.