¿Por primera vez habrá un perro en casa? Si es así, el siguiente artículo te será de mucha utilidad. Parece una tarea sencilla el tema de elegir la correa para la mascota, sin embargo, hay unos aspectos importantes antes de decirte por uno. Lo primero que debes tener en claro si será para uso diario, identificación, paseos, entre otros. Aquí te compartimos algunos consejos prácticos que te ayudarán.
MIRA TAMBIÉN | La forma correcta de hacer lentejas sin que se despellejen
Es de conocimiento público que existen varios tipos de collares, ya sea por el material, diseño y el uso que le darás. Asimismo, resolveremos la duda si este debe ser ajustado o no, como también cuál es el ideal para que no perjudique la salud de tu mascota. Sin más preámbulos, aquí te dejamos algunos consejos a considerar.
Cómo elegir un collar adecuado para tu perro
- El uso que le darás. Si solo quieres un collar para que camine a tu lado, en paseos o en el jardín, te recomendamos comprar uno suave pero resistente.
- Ajustado pero que no asfixie. Sí, el collar debe adaptarse al contorno del animal sin que este le llegue a asfixiar. De acuerdo al portal Pienso Profine, el grosor dependerá del tamaño y la fuerza bruta del animal.
- No se castiga con los collares. Muchos entrenadores aseguran que el collar es un instrumento de castigo, pero esto es totalmente falso. La consiga es brindarle seguridad a tu mascota.
- Calidad. Si bien los collares son accesibles, tampoco hay que comprar uno que esté muy barato porque podría tener poca duración. Examina bien el material que está hecho y qué uso le darás.
- Collares o arnés. Si tu mascota es muy inquieto lo recomendable es usar un arnés para un mejor soporte y seguridad, puesto que el collar podría maltratarlo, así lo indica Pienso Profine.
- Collares de Nylon. De acuerdo al portal Fancy Pets, si bien los collares de nylon tienden a ser muy baratos y existen varias opciones de colores y diseños, no es el material perfecto para todos los perros. En algunos casos, el nylon le podría causar alergias en el engreído del hogar.
Síguenos en nuestras redes sociales: