Existen diversos alimentos que dejan un intenso olor en las manos y deben pasar horas para que se desprenda. Un claro ejemplo es el ajo que habitualmente se debe pelarlo con los dedos y es allí donde surge este problema. En ese caso, te mostraré en Mag un increíble truco casero que evitará ello.
Esta planta, perteneciente a la misma familia de la cebolla, brinda grandes beneficios a la salud humana, pues funciona como un antioxidante y son muy recomendadas para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o diabetes, así lo explica el portal Cuídate Plus.
Con lo mencionado anteriormente, es vital que consumas el alimento en mención en tus diversos platos, pero con la ayuda de este hack que te enseñaré, te resultará sencillo y divertido pelar ajos. Así que, atento a las siguientes líneas porque te revelaré los pasos.
De esta forma pelarás los ajos sin que tus manos huelan
Para aplicar este tip, necesitarás solo la ayuda del microondas. Sí, el artefacto que te permite calentar tus diversas comidas que dejas guardadas en tu nevera será el gran solucionador a este problema de una manera simple.
- Introduce los dientes de ajo al microondas
- Configura el electrodoméstico por un tiempo de 10 segundos
- Y listo, podrás pelar este alimento con total facilidad y sin que se impregne su fuerte aroma en tus manos
¿Qué nutrientes contiene el ajo?
Para el doctor nutricionista de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), Miguel Ángel Martínez Olmos, brinda algunos micronutrientes como el manganeso, las vitaminas B6 y C, selenio y es bajo en calorías.
¿Por qué es bueno una infusión de agua con ajo?
- Ayuda a tu sistema inmunológico
- Mejora la circulación sanguínea
- Es un gran antiinflamatorio
- Controla el colesterol
- Favorece a la digestión
- Elimina las toxinas y sustancias no deseadas
- Tiene propiedades naturales antibacterianas y antivirales.
¿Por qué colocar dientes de ajo en la cartera o bolso?
Se trata de un ritual de buena suerte y para protegerse contra las malas vibras. Para ello, solo tendrás que dibujar un ojo con tinta negra en un diente de ajo fresco y pelado. De realizarlo correctamente, podrás llevarlo en este accesorio a cualquier lado que vayas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre cocina sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.