Es una de las mejores frutas por sus grandes beneficios, pero también por ser muy refrescante y dulce, aunque para muchos sea incómodo sentir que la piña les escalda la lengua y prefieren evitarla. Si eres de los que disfruta comerla en la ensalada de la mañana, como snack o en jugo, pero no sabes cómo conservarla por más días en la nevera, desde Mag te dejamos los mejores consejos y un truco casero que te permitirá guardarla en perfecto estado y usando limón o naranja.
Mira también:
Se caracteriza por su alto contenido de vitaminas del tipo A, C y B, y minerales como magnesio, cobre y ácido fólico. A esto se suma que es un antiinflamatorio natural, refuerza el sistema inmunológico, es rica en antioxidantes y hasta retrasa el envejecimiento prematuro y los signos de la edad.
Teniendo en cuenta todo esto, es ideal conocer las mejores formas de conservarla para que esa piña madura que compraste en el supermercado no la tengas que desechar rápidamente porque se puso de color oscuro o empezó su proceso de fermentación. Así que toma nota.
¿Cómo guardar la piña para que dure más?
Para que tu piña cortada te dure más de cuatro días en la nevera solo necesitar aplicar un sencillo truco casero que consiste en sumergir los trozos en jugo de limón o naranja para luego guardar la fruta en un refractario de cierre hermético. Esto te ayudará a mantener por más días la fruta evitando que cambie de color o sabor.
Si te preguntas por qué hay que echarle un chorro de estos cítricos, aquí te despejamos la duda. El leve tono marrón en la fruta no afecta su sabor, pero sí la hace verse menos atractiva. Es aquí donde el jugo de naranja es ideal porque contiene ácido ascórbico, que ayuda a retrasar el oscurecimiento de la fruta cortada. Sin embargo, el jugo que elijas impartirá algo de sabor y aroma a la fruta cortada. Además, es bueno que sepas que jugo de esta fruta combina mejor con la piña que el jugo de limón.
Ahora, si lo que deseas es que tu fruta te dure más de cuatro días, lo mejor es seguir el truco casero que te explicamos y llevar directamente el refractario o una bolsa con cierre hermético a la zona más fría de tu nevera. Congela la piña es una gran solución pero no debe ser por no más de 3 a 5 meses.
Pero esto no es todo, aquí también te dejamos los mejores tips para que aprendas a identificar si una piña está madura. Un opción es hacerlo por su olor. El olfato nos ayudará a saber si una piña está en su punto, pues el olor es uno de los principales atributos de las piñas. Debe ser suave y dulce, en caso contrario, si desprende un aroma fermentado, mejor no comerla. Tampoco deberías ingerirla cuando notes que tiene un gusto un tanto avinagrado. Por el tacto también puedes encontrar la piña perfecta, pues al sostenerla debes sentirla muy pesada para su tamaño o si al tirar de una de las hojas que tiene en el penacho de arriba puedes arrancarla sin mucha resistencia, está madura. Pero ten cuidado, si apenas haces fuerza para desprender la hoja, puede estar pasada o incluso podrida.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?