Muchas personas tienen en sus hogares plantas artificiales para decorar diferentes espacios, sin embargo estas tienden a llenarse de polvo con regularidad. ¿Cómo recuperar el color original de estas plantas? Aquí te compartimos un truco casero efectivo.
Si no tienes el tiempo suficiente para tener plantas naturales en tu casa, es probable que quizá te animes por las artificiales. Si bien pueden ser muy vistosas, debes tener en cuenta que deben ser limpiadas recurrentemente. De lo contrario, las hojas se llenarán de polvo y todo tipo de suciedad.
El primer paso es retirar las plantas artificiales de sus macetas o recipientes para lavarlas en el grifo. Ten en cuenta que este truco casero se aplica para las plantas artificiales que son de plástico.
El truco para limpiar tus hojas artificiales
De acuerdo con el tip de la cuenta de TikTok Hábitos Organizacionales, elabora un remedio casero a base de vinagre blanco y agua. Luego vierte la mezcla en un atomizador
Si tus plantas son pequeñas, colócalas en el grifo y rocía de manera abundante. Después de este proceso, déjalas secar por unos minutos y verás que recobrarán su color. No será necesario que la limpies hoja por hoja y mucho menos que las pongas directamente al sol.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?