El persistente olor a pescado en la cocina es una experiencia que muchos de nosotros hemos enfrentado. A menudo, cocinar este alimento delicioso viene acompañado de la desagradable consecuencia de que ese aroma se quede en las superficies, en la ropa y en la cocina en general. Esto puede ser especialmente molesto, ya que producto tiende a ser penetrante y duradero. Por ello, es comprensible que quieras encontrar una forma efectiva de eliminarlo y disfrutar de un ambiente y sin malos olores.
Mira también:
Afortunadamente, existen varios trucos caseros que pueden ayudarte a combatir esta situación. Desde la ventilación adecuada hasta el uso de ingredientes que puedes conseguir en tu casa. Aquí en MAG te comparto algunos métodos efectivos.
Trucos para quitar el olor a pescado en la cocina
Eliminar el olor a pescado en la cocina puede ser un desafío, pero aquí tienes consejos que te ayudarán:
- Ventilación: Abre las ventanas y puertas para permitir que el aire fresco circule. Esto ayudará a eliminar parte del olor.
- Limón: Hierve rodajas de limón en agua durante unos minutos. El aroma cítrico ayudará a neutralizar el olor a pescado.
- Vinagre blanco: Calienta una pequeña cantidad de vinagre blanco en una cacerola y déjalo hervir a fuego lento durante unos minutos. El vinagre absorberá los olores desagradables.
- Extracto de vainilla: Coloca un tazón pequeño con extracto de vainilla en la cocina. El aroma dulce de la vainilla puede ayudar a disipar los olores del pescado.
- Café: Coloca un tazón con granos de café o café molido en la cocina. El café absorbe olores fuertes.
- Bicarbonato de sodio: Espolvorea bicarbonato de sodio en las superficies de la cocina y déjalo actuar durante un tiempo antes de limpiarlo. También puedes colocar pequeñas cajas de bicarbonato de sodio en lugares estratégicos de la cocina para absorber olores.
- Canela y clavo: Hierve en una olla agua con canela y clavos. Este aroma dulce ayudará a enmascarar el olor a pescado.
- Jugos cítricos: Limpia las superficies con jugo de limón o naranja para ayudar a eliminar el olor.
- Vinagre y bicarbonato de sodio: Combina una solución de agua con vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Úsala para limpiar las superficies y eliminar los olores persistentes.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?