TRUCOS CASEROS | Usar el aceite de oliva también es un gran método de limpieza y aquí te explico cómo. (Foto: Polina Tankilevitch / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Usar el aceite de oliva también es un gran método de limpieza y aquí te explico cómo. (Foto: Polina Tankilevitch / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

Si dejas pasar mucho tiempo, se acumula volviéndose una tarea bastante pesada y así solo pasen algunos días de tu última limpieza completa, ya lo ves posándose en tus muebles, televisor y adornos. Quitar el polvo es de las labores menos preferidas en el hogar, pero hay ciertos trucos caseros que nos ayudan a desaparecerlo de la manera más sencilla. Hoy te traigo una fórmula mágica para la que necesitarás aceite de oliva.

Mira también:

Sabiendo que este es un gran problema para muchos, desde Mag ya te hemos compartido diversos utilitarios para hacerte la vida más fácil. Por ejemplo, , o .

Si vives en una zona donde se acumula mucha polución o hay una construcción cerca, sí hay formas de evitar que el polvo se acumule en tu casa y deteriore todo a su paso. Presta atención a esta recomendación.

MIRA: Trucos caseros para quitar las manchas de chocolate de la ropa

El truco del aceite de oliva contra el polvo en tu casa

Para que este no se acumule y se vuelva una capa dura de quitar, lo mejor es pasar constantemente un paño de microfibra limpio por tus muebles, pero no solo eso. Pon en práctica esta mezcla ‘mágica’ para superficies de vidrio, metal, madera e incluso cuero.

En una botella de spray de 500 ml mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva (20 g) y ½ cucharadita de aceite esencial de limón (3 g). Luego agrega 420 ml de agua y ¼ vaso de vinagre blanco (60 ml). Integra bien la preparación.

Ahora rocía esta solución en las superficies y deja que actúe durante unos minutos. El paso final es

limpiar el polvo con un paño de microfibra. Verás cómo todo el polvo se quita y tarda un poco más en volver a ensuciarse.

¿Qué hacer para eliminar el polvo de tu casa?

Para mantener las superficies del hogar brillantes y libres de polvo, solo necesitarás un par de cosas. El aceite de bebés es excelente para limpiar superficies cromadas o de acero inoxidable, y la experta en limpieza llega a utilizarlo para darle brillo a la puerta de su refrigerador e incluso para limpiar una casaca. Para asegurarse de que la superficie no se queda pegajosa a raíz del aceite, se sugiere eliminar el exceso pasando un paño de microfibra o un paño de cocina.

Cómo limpiar el polvo de los lugares altos de tu casa

Siempre es necesario subirse a una silla para limpiar la casa, lo que puede no resultar muy práctico si no le gustan las alturas o tiene problemas de equilibrio, sobre todo en superficies altas o de difícil acceso, como los muebles del salón, las estanterías de las habitaciones de sus hijos o las lámparas. Además, debes moverte constantemente de un lado a otro y subir y bajar de ella con el riesgo de sufrir una caída que ello supone. Es preferible utilizar una escalera porque da mayor estabilidad.

Lo mejor es colocar el pie derecho hacia delante (si es diestro) o el pie izquierdo hacia delante (si es zurdo) para evitar lesiones o molestias y para que el brazo tenga más recorrido y una mayor superficie de limpieza. (si es zurdo). A continuación, simplemente colóquese al lado de lo que va a limpiar con el codo ligeramente doblado. Procure no ejercer demasiada presión. Es aconsejable no levantar el brazo por encima del hombro y la limpieza debe alternarse entre los dos brazos para evitar sobrecargas.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Cómo hacer un spray antipolvo casero

Combate el polvo que aparece en el interior de tu casa con un spray casero, elaborado con productos que tienes en el hogar. , la cuenta de TikTok dedicada a dar tips de limpieza, comprobó su efectividad.

  • Coloca una cucharada de aceite de oliva en un atomizador
  • Añade 250 ml de agua y 10 gotas de lavavajilla líquida
  • Agrega 20 gotas de aceite esencial de tu preferencia
  • Agita la mezcla antes de usar
  • Rocía la mezcla en un paño de microfibra y pásalo por las superficies de tu hogar. De esta manera, no notarás el polvo en la superficie por algunos días

¿Cómo hacer un limpiador de polvo?

Mezcla 2 tazas de agua, una taza de vinagre, dos cucharadas de aceite de oliva, y 1 o 2 gotas de jabón liquido. Mete todos los ingredientes en un bote de spray y mézclalos bien. Después úsalo como un limpiador de muebles convencional.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

VIDEO RECOMENDADO

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.



Tags Relacionados: