Desafortunadamente, habrás tenido la mala experiencia de poseer unas papas en mal estado después de comprarlas, pues esta situación le suele ocurrir a la mayoría por falta de conocimiento al momento de elegirlas. ¿Te gustaría no volver a cometer el mismo error con estos tubérculos? Entonces, presta atención a las siguientes líneas porque en Mag te enseñaré un truco casero relacionado a ello.
Este alimento es recomendado por los especialistas en nutrición, pues cuenta con carbohidratos que brindan energía al cuerpo humano y es una fuente importante de fibra que regula el tránsito intestinal; además, posee gran cantidad de vitaminas (C y B6) y minerales (ácido fólico, potasio y magnesio). Por ello, es necesario agregarlos a los diversos platillos que preparas diariamente.
Si eres de aquellos que acostumbran a comer papas, entonces te brindaré tres pasos para identificar que este alimento se encuentre en buen estado y aproveches sus propiedades. Lo aprenderás rápidamente e incluso, no dudarás en compartirlo con tus familiares para que también lo apliquen.
¿Cómo identificar unas papas en mal estado?
- Fíjate en su apariencia. Es importante que al momento de visualizarlas no deben estar rugosas porque ello significa que se están deshidratando.
- Observa si cuenta con brotes. En caso las papas hayan brotado pequeñas ramitas, lo recomendable sería no comprarlas porque revela que están almacenadas por mucho tiempo.
- Identifica si posee manchas verdes. Por ningún motivo debes adquirir estos tubérculos que presenten dicha característica, pues poseen una sustancia tóxica.
¿Qué hacer si las papas están en mal estado?
De contar con estos alimentos en deterioro, te aconsejo que las deseches de manera inmediata, pues si las ingieres, podrías sufrir una intoxicación alimentaria. Tampoco las guardes porque permitirías la presencia de moho.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.