Al igual que a mí seguro te ha pasado que estás disfrutando de una amena charla con invitados en tu casa y un descuido hace que te derrames la bebida encima. Si algo he aprendido es que esos problemas se deben atacar rápidamente para obtener buenos resultados y aquí te traigo el mejor consejo: ¿sabías que puedes sacar manchas de vino tinto de tu ropa usando sal? En esta nota te cuento al detalle lo que hago.
Los trucos caseros son de gran utilidad para diversas labores de limpieza y muchos de ellos se realizan con productos que están en la despensa y que solo usamos para cocinar, como el caso del vinagre blanco, bicarbonato de sodio, limón y este ingrediente salado.
Si derramaste la copa sobre el mantel, el sillón, la colcha y hasta en la ropa, no desesperes, porque sí hay solución y es lo que te vengo a enseñar en esta publicación.
¿Cómo quitar las manchas de vino?
Lo ideal es que limpies las prendas manchadas lo antes posible, pues cuanto más tiempo dejemos pasar, más posibilidades habrá de que la tinción del vino quede fijada a los tejidos y hagas lo que hagas, no se va a eliminar.
Para que esto no pase, es momento de enseñarte el truco casero de la sal de mesa. El rociar este producto de manera directa sobre la mancha ayuda a absorber más rápidamente la humedad del vino, evitando que este se extienda por los tejidos, pero no la borra mágicamente.
La idea es que no la dejes actuar por mucho tiempo ya que también podría tener un efecto contrario de fijar la mancha con más fuerza. Entonces, pasados algunos minutos de haber puesto la sal sobre la mancha, retírala con cuidado, enjuaga la prenda y lava normalmente en la lavadora.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo eliminar manchas de vino con agua caliente?
Este método sirve para lavar las prendas de colores que fueron manchadas con vino tinto, ya sea de forma reciente o atemporal. Lo primero que tienes que hacer es colocar agua caliente en una tina añadiendo también una cucharada de bicarbonato, cinco cucharadas de agua oxigenada y dos cucharadas de jabón líquido de lavaplatos. Mezcla los ingredientes por unos segundos y sumerge la prenda a tratar en la mezcla. Déjala remojando por 15 minutos y si todavía ves manchas, repite el procedimiento, pero esta vez deja remojando por 45 minutos para que las manchas se eliminen.
¿Cómo quitar manchas de vino del sofá con vinagre y bicarbonato?
Uno de los más grandes errores que podemos cometer cuando se derrama vino en el sofá de la casa es tomar un trapo y frotar, pues, en lugar de quitar la mancha, lo que hacemos es empeorarla. Entonces lo más aconsejable es usar papel toalla o servilletas para absorber la mayor cantidad posible del líquido.
Después hay que poner bicarbonato de sodio sobre la mancha. Déjalo que actúe unos minutos y, con un paño húmedo en vinagre, frota con cuidado la zona del mueble afectada. Espera a que se seque y aspira el bicarbonato de sodio restante. Verás que la mancha desaparecerá.
¿Cómo quitar manchas de vino en muebles?
Lo ideal es evitar que las manchas de vino se sequen del todo, pues será más difícil retirar. Aplica un poco de sal de mesa directamente a la mancha, lo cual contribuirá a que se absorba de forma más efectiva y evitará que se extienda por los tejidos. Luego, humedece un paño con vino blanco, los taninos que lo componen son básicos. Da algunos golpecitos sobre la mancha sin que la vayas a esparcir, espera a que el vino blanco actúe durante algunos minutos y, para finalizar, limpia la zona con agua y jabón.