El pan es uno de los alimentos básicos en el hogar, principalmente en la hora del desayuno. Cuando nos sobra algunos de estos bocados es usual que los guardamos en bolsas para utilizarlos al día siguiente, sin embargo, casi siempre descubrimos que se han endurecido. ¿Cómo suavizar los panes que nos sobraron en poco tiempo? Te comparto dos trucos caseros infalibles y, por si lo olvidaste, te comparto un tip para para recalentar pastas sin que se resequen.
Muchas personas han experimentado la desazón de comer panes secos y endurecidos, aun después de guardarlos en sus bolsas de origen (de plástico o de papel). Si bien podemos destinar estos panes para la elaboración de distintos platillos, también podemos suavizarlos sin muchas dificultades.
Lo más indicado es recurrir a los paños de tela y envolver los panes muy bien para que se mantengan frescos.
Pasos para suavizar el pan duro
Para suavizar el pan duro que tienes guardado puedes hacer uso de una bolsa de papel o una sartén con tapa, según los tips de Maestra Jacobina.
- Rocía un poco de agua en una bolsa de papel
- Coloca los panes endurecidos en el interior de la bolsa de papel
- Cierra la bolsa de papel con panes dentro y trasládala en una bandeja de horno
- Lleva la bandeja al horno en término medio. Asegúrate de que solo estén cinco minutos para evitar que se queme la bolsa
- Si no tienes horno, calienta una sartén y luego evapóralo con un poco de agua. De inmediato, incorpora los panes endurecidos, tapa el sartén y espera por tres minutos
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles: