En la foto se puede apreciar una piel bien cuidada de una mujer. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se puede apreciar una piel bien cuidada de una mujer. | Imagen referencial: Pexels
Redacción Mag

No hay que ser un experto en la materia para darse cuenta que todas las estaciones terminan afectando, en cierto modo, nuestra y hace que luzca apagada. Pero esto es más notorio en invierno donde necesita más cuidados. En la siguiente nota te traemos algunos para mantenerla hidratada en bajas temperaturas.

MIRA TAMBIÉN | El truco para ablandar un corte de carne antes de cocinarlo

¿Qué hacemos cuando sentimos frío y no contamos con calefacción? Solemos tomar un duchazo con agua caliente, pero esto es grave error si eres propenso a sufrir de piel seca. Bañarte en esa condición puede contribuir a la sequedad cutánea, el aumento de picor e incluso la aparición de dermatitis, así lo precisa el portal .

Claves para evitar la piel seca en invierno

  • Leche hidratante. Al tomar un duchazo con agua caliente los poros de la piel se abrirán y esto permitirá que las fórmulas se regeneren y penetren profundamente en diferentes capas de la epidermis. Por ello se aconseja leche hidratante al momento de secarnos.
  • Beber agua. Aunque suene poco creíble, beber abundante agua tiene influencia directa en la salud y luminosidad en la piel. ¿Sufres de codos resecos? Consume diariamente 2 litros de agua y verás cómo la piel recupera su vigor.
  • Tabaco y alcohol. Según el portal , el consumo de alcohol y tabaco repercuten de forma negativa en la salud de la piel, puesto que generan radicales libres y la resecan.
  • Elegir bien los jabones. Como se precisó anteriormente, lo ideal es evitar jabones muy espumosos para lavarnos la cara y el cuerpo. De preferencia, escoge uno sin sulfatos y con activos suavizantes.
  • Crema después de lavar. El agua fría reseca la piel y si eres de las personas que es maniática a la limpieza lavando platos o prendas en el día, lo recomendable es aplicar una crema hidratante.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: