Cuando llega la Navidad, uno de los regalos más comunes, sobre todo si hay pequeños en el hogar, es la bicicleta. Sin embargo, muchos padres de familia suelen comprarlo con el pensamiento de “para cuando crezca”, sin tener en cuenta que es el ideal para tu hijo, si lo usará en el momento o en un par de años.
MIRA TAMBIÉN | El truco para saber si un pantalón es de tu talla sin necesidad de probártelo
En los niños, aprender a montar en bicicleta es toda una aventura con un viaje sin retorno, en donde el menor descubre una forma económica de trasladarse sin usar el transporte público y, además, es una gran alternativa para hacer actividad física.
Todo bien en ese aspecto relacionado a la salud, pero ¿hay una edad idónea para que hagan sus primeros intentos? Esta duda la resolveremos en las siguientes líneas.
Desde qué edad se recomienda montar bicicleta
De acuerdo al portal Cofidis Likes Ciclismo, no existe una respuesta exacta sobre este punto, debido a que dependerá de la habilidad de cada niño. Sin embargo, lo que sí es cierto es que por lo que se refiere a la capacidad motora, se recomienda a partir de los cuatro años.
¿Por qué desde los 4 años? De acuerdo al medio citado, los niños a esa edad ya están capacitados para mantener el equilibrio. Tampoco es necesario presionarlo hasta que él o ella misma tome la iniciativa y también dependerá de sus habilidades.
Pero una edad en la que ya tenga equilibrio y apto para montar una bicicleta, siempre que no haya algún elemento patológico de por medio, es a los cinco años. La clave está en la confianza y seguridad de uno mismo, por ello se aconseja a los padres guiarlos desde su primera vez.
Consejos para perder el miedo a las bajadas
- Afronta la bajada.
- Vista al frente.
- Revisa tus cubiertas.
- Controla tus miedos.
- Ármate de paciencia.
- Acomoda tu cuerpo.
Datos recopilados del diario Sport.
Síguenos en nuestras redes sociales: