Es usado a diario en todos los hogares y la forma correcta en la que se coloca no depende de los gustos, sino de una poderosa razón. El rollo de papel higiénico no solo tiene un lugar específico en el cuarto de baño, sino que además de las diversas texturas, tamaño o aromas que se puedan elegir, más de uno tiene la disyuntiva de ponerlo con la parte suelta por arriba o hacia el lado de la pared. Desde Mag te contamos qué es lo acertado cuando hablamos del papel de baño. Así que toma nota.
Este espacio de la casa es de las habitaciones que más gérmenes y bacterias acumula y, por más que lo limpies constantemente, están presentes como cuando jalas la palanca con la tapa abierta. Si la bajas antes puedes prevenir el contagio de múltiples enfermedades.
¿Cómo se coloca el papel higiénico en el baño?
¿Con la parte suelta por arriba o hacia el lado de la pared? La ciencia tiene la respuesta, pues muchos estudios midieron la cantidad de bacterias y gérmenes en ese espacio del hogar, especialmente en la manija del inodoro o puertas y se determinó que lo mejor es colocar el papel de baño con la parte suelta por arriba, así la hoja no tocará la pared.
Eso se debe a que esta superficie o azulejos puede tener una gran cantidad de estos contaminantes y así no estarán en contacto con el papel que luego usaremos sobre nuestro cuerpo o zona íntima, es decir, la parte que suele ser más suave al tacto es la que debemos proteger más porque la usaremos para limpiarnos.
Algunas investigaciones, como un estudio de la Universidad de Colorado, indicó que muchas de las cepas de bacterias identificadas se pueden transmitir con el contacto de las superficies contaminadas. Es decir, al momento de tomar cuadros de papel higiénico, existe la posibilidad de depositar las bacterias que el usuario porta si la hoja cuelga por debajo, porque habrá más contacto con todo el rollo.
En cambio, cuando el papel se cuelga ‘sobre’ sus dedos solo se tocará la cantidad que se va utilizar, que posteriormente se tirará a la basura y así no se contamina con bacterias que se asocian a las heces o vagina.
Cómo hacer un aromatizante casero para el baño
En Mag te damos el paso a paso para preparar un aromatizante casero de limón. Necesitarás tres limones sin semillas, esencia de limón, hojas de menta, alcohol, palitos largos de madera y recipiente con tapa. A continuación, te detallamos los pasos:
- Corta el limón en varias rodajas y colócalas en un recipiente de vidrio
- Añade las hojas de menta al recipiente y luego echa alcohol. El líquido debe cubrir las hojas y las rodajas.
- Cierra el recipiente y deja reposar por 15 días
- Después de este tiempo, cuela la mezcla y trasládala en otro recipiente de cristal
- Incorpora 20 gotas de aceite esencial de limón y mezcla para que esté integrado
- Finalmente, coloca los palitos de madera
- Puedes añadir a esta solución rodajas de naranja o ramas de canela para que el olor sea más agradable
Cómo quitar el sarro de las llaves del baño
El procedimiento es muy sencillo y lo mejor de todo que solo necesitarás dos ingredientes: vinagre blanco y bicarbonato de sodio. En MAG te damos el pasos a paso.
- El primer paso es crear una mezcla con el vinagre, bicarbonato y agua.
- Tras obtener una pasta homogénea, aplícalo sobre toda la superficie del grifo y las llaves del lavabo de tu baño. ¿Cuánto es el tiempo? Un par de horas y hasta un día, de ser posible.
- Una vez pasado el tiempo, frota con un cepillo viejo o esponja. Finalmente, retira la pasta enjuagando perfectamente y eso será todo.
Síguenos en nuestras redes sociales: