Hacer una limpieza a fondo en la cocina es importante para evitar algún tipo de contaminación que represente un peligro para tu salud. A simple vista parece una tarea tediosa, pero en realidad no es así. Con una buena organización y la ayuda de trucos caseros, se puede lograr excelentes resultados en poco tiempo.
Si bien la limpieza general conviene realizarla, al menos, una vez al año, hay espacios en una cocina que resulta necesario limpiarlas diariamente, pues además de la suciedad que se genera tras la preparación de los alimentos, existe una posibilidad que estos rincones acumulen bacterias.
Estas partes de tu cocina debes limpiar a diario
De esta manera, desde Mag te compartimos una lista con las cuatro partes de tu cocina que a veces pasan desapercibidas y es fundamental desinfectar a diario para mantener una adecuada higiene.
Puerta del refrigerador
Aunque no parezca, uno de los lugares que acumula mayor suciedad es la puerta de la nevera. Por eso mismo, debes limpiarla con frecuencia, sobre todo, si hay pequeños y personas de la tercera edad en el hogar. Eso sí, el producto de limpieza dependerá del tipo de superficie que tenga tu nevera.
Tiradores de mueble
Otro espacio que suele convertirse en foco de gérmenes es el mueble, cuyo tiradores pueden ensuciarse de manera fácil y sencilla, especialmente, si tu cocina no tiene una perfecta ventilación. Busca un desinfectante que no arruine el material.
Interruptores
Es muy probable que toques los interruptores un sinfín de veces con las manos sucias durante el día y, por lo tanto, debe limpiarse de forma diaria. Así que no te olvides de este elemento a la hora de desinfectar la cocina.
Fregadero
Para que te hagas una idea: el fregadero tiene más gérmenes y bacterias que el inodoro. Afortunadamente, existen infalibles consejos para eliminar los malos olores y dejarlo brillante. Los expertos aconsejan no usar estropajos o cepillos para no arañar la zona.