Las frutas cítricas se estropean en pocas horas si no las conservamos adecuadamente. (Foto: Pixabay/Дарья Яковлева).
Las frutas cítricas se estropean en pocas horas si no las conservamos adecuadamente. (Foto: Pixabay/Дарья Яковлева).
Cristhian Zamudio

Para muchas personas, las frutas cítricas son las más deliciosas, principalmente por ese sabor característico que ofrecen; sin embargo, si las dejamos al aire libre es muy probable que se oxiden y hasta queden podridas. ¿Cómo conservar estos alimentos por más días sin que haya cambios en su apariencia? para que los apliques en casa.

Mira también:

Si eres de los que come regularmente naranjas, mandarinas y otras frutas cítricas, habrás notado de que existe el riesgo de que se pudran si permanecen al aire libre por varias horas. Si las manchas ocupan más de un tercio de su superficie, lo más recomendable es no consumirla.

Pasos para conservar frutas cítricas

Los elementos que necesitas tener a la mano para conservar tus frutas cítricas por más días son: plástico para envolver, bolsas, de preferencia con sellador, y un bowl con tapa para almacenar los cítricos. Ahora sigue estos pasos clave:

  • Lava las frutas cítricas
  • Luego de secar las frutas con un papel de cocina, envuélvelas con rollo de plástico
  • Coloca las frutas cítricas en bolsas con cierra o bolsas que tengas a la mano
  • Asegúrate de retirar el aire de la bolsa
  • Una vez que estén en las frutas en la bolsa colócalo en el bowl
  • Tapa el recipiente y almacénalo en tu refrigerador

¿Este truco casero te pareció útil y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en Mag, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles en el hogar.

¿Cómo se conservan mejor las mandarinas?

Tal como te expliqué en la nota, para guardar las mandarinas no hay nada mejor que un recipiente hermético o una bolsa de plástico en la nevera. También hay que asegurarse de que la bolsa o el recipiente esté bien sellada para mantener la humedad y evitar la entrada de aire fresco. Esto ayuda a prevenir la descomposición y la pérdida de frescura.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.