TRUCOS CASEROS | Aquí te enseño cómo trapear con menta para perfumar, ahuyentar hormigas y abrillantar tus pisos. (Foto: Steve Buissinne / Pixabay)
TRUCOS CASEROS | Aquí te enseño cómo trapear con menta para perfumar, ahuyentar hormigas y abrillantar tus pisos. (Foto: Steve Buissinne / Pixabay)
Sandra Morales Gonzales

Hay quienes creen que sus usos solo se limitan a preparar un mojito o refrescar el aliento, pero la menta va mucho más allá y en esta ocasión te cuento lo que puedes hacer para que tus pisos estén impecables y con un delicioso aroma gracias a este truco casero de limpieza que, de seguro, se volverá uno de tus favoritos.

Mira también:

Para dejar reluciente tu casa, existe un sinfín de métodos que se pueden aplicar y que ya te hemos presentado en anteriores ocasiones. Por ejemplo, puedes , o .

Adicional a esto, la menta tiene más de un beneficio en la limpieza y no solo es una planta aromática.

Los beneficios de trapear con menta

Uno de los más poderosos es que tiene la capacidad de ahuyentar plagas de hormigas o cucarachas que están invadiendo tu casa. Para lograrlo puedes poner algunas hojas de menta al fondo de tu bote de basura.

Ahora, si lo que quieres es trapear el hogar, pues no solo te ayudará a brillantar la superficie de madera o baldosas, sino también a perfumar.

El truco casero está en diluir unas gotas de aceite esencial de menta, que tiene propiedades que ayudan a combatir el dolor de cabeza y hasta los malestares del asma, en una cubeta con agua, mejor aún si es tibia. Con esta preparación trapea toda la casa y al terminar tira el líquido en la coladera.

Además, también puedes poner la mezcla en un atomizador y rociar en puntos específicos o colocar bolsitas de menta seca en los vértices de puertas y ventanas para repeler plagas y disfrutar de su aroma. Con esto no solo le dirás adiós a los molestos insectos, sino que perfumarás todo a tu paso.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Cuáles son los usos de la menta en la limpieza del hogar

Úsalo en el fondo del tacho de basura

Solo tienes que empapar un algodón con aceite esencial de menta y colocarlo debajo de la bolsa de la basura, en el fondo del tacho. Cuando el olor pierda intensidad, cambia el algodón y listo. Los olores desagradables que algunas veces emana el cubo desaparecerán de inmediato.

Crea un ambientador para el hogar

Con 10 gotas de aceite esencial de menta, cinco gotas de aceite esencial de limón, cinco gotas de aceite esencial de naranja y dos cucharadas de agua de flor de naranjo, conseguirás un ambientador natural y eficaz para el hogar. Los ambientes de tu casa se mantendrá con un olor agradable.

Anádelo a tu difusor de aceites esenciales

Los difusores de aceites esenciales se han convertido en imprescindibles en cualquier tipo de hogar. En el caso de la menta, si añades unas gotas a tu difusor, disfrutarás de un olor refrescante a la vez que ayudarás a aliviar todo tipo de problemas respiratorios: desde sinusitis, asma, resfriados, hasta migrañas.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

VIDEO RECOMENDADO

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.



Tags Relacionados: