Cuando el calor golpea, conciliar el sueño se convierte en un verdadero problema y nos vemos en la necesidad de recurrir a dispositivos de refrigeración para poder dormir. Ante ello nace una pregunta que se hacen muchas personas sobre dormir con el ventilador encendido: ¿es bueno o malo? esa duda la despejamos en las siguientes líneas.
MIRA TAMBIÉN | ¿Qué se puede hacer con el agua donde cocinaste la pasta?
Si cuentas con un aparato de aire acondicionado basta con tenerlo activo para que enfríe el dormitorio, pero en el caso del ventilador necesita estar todo el tiempo encendido para que nos refresque y pensamos que es la mejor opción, pero no es así.
En primer lugar dejarlo encendido es una muy mala idea, puesto que el ventilador tiene como función remover el aire, pero no lo enfría. De acuerdo al portal ABC Sevilla, la sensación de descenso térmico que origina el dispositivo es de hasta 5 grados menos, por lo que es preferida por muchos y, además, más económica que el aire acondicionado.
En las siguientes líneas te decimos algunos de los riesgos de dejarlo encendido toda la noche.
¿Qué ocurre si duermo con el ventilador encendido?
- El aire mueve el polvo y el polen de la habitación, algo que te vendrá fatal si eres alérgico.
- El ventilador reseca la piel y las fosas nasales. ¿Qué ocurre con eso? puede desencadenar en dolores de cabeza y congestión.
- Al tener las fosas nasales resecas hace que los gérmenes puedan entrar mejor al organismo.
- ¿Solo alergias provoca? por supuesto que no. También estás expuesto a sufrir alguna contractura duranta la madrugada o sufrir de irritación en los ojos, según Cadenadial.
- Dormir con el ventilador encendido también puede ocasionar asma y sinusitis.
Síguenos en nuestras redes sociales: