Mujer alegre frente al espejo y cepillándose los dientes. (Imagen: Greta Hoffman / Pexels)
Mujer alegre frente al espejo y cepillándose los dientes. (Imagen: Greta Hoffman / Pexels)
César Cusirramos

Una blanca y perfecta es la llave que abre todas las puertas. He ahí la razón por la que debes mantener una higiene bucal adecuada. Al menos, cepíllate los dientes tres veces durante el día (después de cada comida) y dedícale el tiempo necesario. No te apresures. También es clave tener una alimentación sana y equilibrada.

No obstante, en muchas ocasiones, los dientes se ven afectados por la ingesta de ciertos productos. Tomar una taza de café, fumar un cigarro o beber una copa de vino tinto puede dañar la estética.

Cuando ocurra esto, es muy probable que decidas utilizar el bicarbonato de sodio, pues seguramente hayas escuchado que es un gran aliado para obtener unos dientes más blancos y, sobre todo, relucientes.

Qué pasa si me lavo los dientes con bicarbonato

Según un artículo publicado desde la Clínica Dental YBdent, este componente elimina “las manchas exteriores de los dientes” de forma sencilla y rápida, siempre y cuando sea primero aprobado por un especialista.

Además de blanquear tu sonrisa, enjuagar la boca con bicarbonato y agua reduce el número de bacterias que provocan las temidas caries. Sin embargo, algunos expertos no aconsejan usar grandes cantidades, ya que puede causar sensibilidad y perjudicar la salud bucal.

Mujer contenta lavándose los dientes. (Imagen: Marcus Aurelius / Pexels)
Mujer contenta lavándose los dientes. (Imagen: Marcus Aurelius / Pexels)

Si bien funciona para la limpieza de los dientes, el bicarbonato no ofrece la protección necesaria contra las caries como una pastal dental común con flúor. Por si fuera poco, tiene un sabor y una textura desagradable.

Cuántas veces hay que lavarse los dientes con bicarbonato

De acuerdo al sitio especializado , se puede cepillar los dientes con bicarbonato de sodio dos o, máximo, tres veces por semana. Eso sí, los resultados suelen aparecer en el transcurso de varias semanas.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: