Cuando toca hacer limpieza en casa, las esquinas y el techo son algunos de los lugares más difíciles de llegar en donde tenemos que recurrir a una serie de aparatos electrodomésticos e instrumentos para dejarlos impecables. Curiosamente, dichas zonas son las favoritas de los arácnidos para tejer sus telarañas y dejar sus huevos.
MIRA TAMBIÉN | Cinco alternativas que sustituyen a la crema de afeitar
En las siguientes líneas te traemos algunos trucos caseros para que hagas una correcta limpieza en estos espacios. ¿Qué puedo hacer si tengo aracnofobia? Pide ayuda a un familiar o vecino y así evitarás tener contacto con las telarañas.
Cómo limpiar las telarañas
Un palo de escoba y un paño húmedo o camiseta mojada
¿Por qué debe estar mojada? Las telarañas suelen engancharse en lugares húmedos y es por ese mismo motivo que deberás emplear un paño húmedo o camiseta vieja. Eso sí, no te olvides de sujetarlo con un palo largo o palo de escoba para evitar el contacto.
Telarañas en el exterior
Si hay presencia de telarañas en las ventanas, jardín o fachada de la casa, aplica un chorro de agua con mucha presión y de esta forma llegarás a todas las esquinas.
Un palo de escoba y cinta adhesiva
Si tienes un palo de escoba o palo largo de cualquier material, le puedes dar un buen uso. ¿De qué forma? Coloca cinta adhesiva en uno de los extremos y acaba con las telarañas al quedarse pegadas a ella, así lo precisa el portal El Mueble.
¿Qué es bueno para ahuyentar las arañas?
Aquí compartimos algunas recetas caseras para ahuyentar las arañas de forma natural, con información de Mundo Deportivo.
- Menta
- Árbol de té
- Vinagre blanco
- Tabaco
Síguenos en nuestras redes sociales: