Las madres de todo el mundo luchan a diario para que sus niños (as) desarrollen hábitos alimenticios saludables. Generalmente, y aunque existen excepciones, a los menores no les agradan las verduras y esto representa un verdadero un ‘dolor de cabeza’ para las progenitoras.
Según un estudio británico, publicado en ‘Journal of Appetite’, los pequeños no rechazan las verduras por capricho. Los investigadores creen que este comportamiento está relacionado con un rasgo evolutivo para protegerse de posibles daños que pudieran causarles determinados alimentos.
Ante este problema, lo primero que debes hacer es buscar estrategias. Precisamente, desde la plataforma de TikTok, una madre norteamericana, identificada como @the_charm_mom, subió un video que está dando la hora. En este material explica el truco casero perfecto para que los niños consuman verduras sin quejarse.
Cómo hacer para que los niños coman verduras
El infalible tip consiste en cocinar varias verduras en una cazuela. Una vez estén cocidas, se tritura todas los alimentos con ayuda de una batidora. Al lograr una nutritiva crema homogénea, puedes agregar salsa de tomate para mejorar el sabor y acompañarla con una porción de pasta.
De esta manera, los niños de @the_charm_mom piensan que se trata de spaghetti a la boloñesa, uno de sus platillos favoritos, y disfrutan de las verduras sin rechistar. El clip de la estadounidense acumula 13 millones de reproducciones y continúa generando furor entre los usuarios.
Mira aquí el truco viral
@the_charm_mom this is by far their favorite meat sauce 😋 #momapproved #boymomlife #momsoftiktok #momof2 #momsofboysbelike #momofboys #momsover30 #momlife #momsbelike #momofpickyeaters #howwouldtheyknow ♬ how would they know bad girls club - Chris Gleason
Siguiendo esto, muchas mamás siguen agradecieron a la protagonista su consejo, pues consiguieron excelentes resultados tras poner en práctica la singular receta. No es la única grabación, porque la joven suele brindar recomendaciones para preparar comidas saludables de manera original, muy fácil y, sobre todo, rica.