¿Experto en costura? Si eres de las personas que cose a mano de forma regular, necesitas utilizar sí o sí un alfiletero. En vez de comprar este utensilio de costura en tiendas especializadas, aquí en Mag te compartimos un truco casero para que lo fabriques tú mismo siguiendo estos simples pasos.
Al momento de coser prendas a mano es indispensable tener cerca las agujas o alfileres que vamos a emplear. No solo por un fin práctico, sino para prevenir cualquier accidente doméstico.
Los alfileteros son la opción más indicada, pues podemos pinchar a lo largo de su superficie las barritas puntiagudas que vamos a utilizar. Si aún no tienes este utensilio en tu hogar, te explicamos cómo crear uno en simples pasos.
¿Cómo hacer un alfiletero con un frasco de cristal?
Sigue estos consejos de la diseñadora Luisa G (@designerluisa en TikTok) para elaborar un frasco alfiletero sin mucho esfuerzo. Solo necesitarás un retazo de tela, dos tapaderas y un frasco de cristal
- Coge un pedazo de tela y corta un círculo, teniendo como referencia la tapa del frasco que utilizarás. La medida recomendada es de 1″ o 2.5 cm.
- Utiliza relleno para que te asegures que el retazo de tela quede cubierto
- Realiza una costura a mano alrededor del círculo
- Una vez elaborado el cojinete añade el relleno y después la tapa
- Aprieta para que quede justo y realiza una costura para reforzar
- Finalmente, coloca el relleno en una tapadera y enróscalo al frasco de cristal
¿Cuál es la mejor tela para hacer un alfiletero?
La tela utilizada para un alfiletero debe ser capaz de soportar pinchazos continuos de alfileres y agujas. Una buena tela liviana, firme y crujiente como el algodón o el fieltro es ideal para los alfileteros.