Muchas personas tienen complicaciones para prender el carbón en la parrilla, pese a que tratan de seguir consejos o tutoriales que encuentran en la red. La buena noticia es que existe un método muy fácil de aplicar que te permitirá decirle adiós a ese problema.
Cuando se quiere celebrar un cumpleaños, algún día festivo o simplemente una reunión entre amigos, lo que se suele hacer es realizar una parrillada o asado.
Para que aparezcan las brasas es necesario recurrir al carbón vegetal, que “se obtiene a partir de madera (leña o restos vegetales) de distintos orígenes y mediante el calentamiento de la madera en hornos específicos a muy elevadas temperaturas (sin pasar de 700ºC) y en condiciones de anaerobiosis (ausencia de oxígeno)”, según explica Carbones Reinares.
Si bien hay personas experimentadas a la hora de encender el carbón, otras no tienen la misma destreza. Para estas últimas existe un truco casero que te permitirá resolver el problema en poco tiempo, de acuerdo con la recomendación del creador de contenido Jorgito Parrillero (@jorgitoparrillero).
¿Cómo prender el carbón con su misma bolsa?
El carbón vegetal para parrillas se puede adquirir en tiendas y supermercados a un precio accesible. Suele venderse en bolsas de 3 kg y, precisamente, con este objeto conseguiremos encender la sustancia sólida. A continuación, los pasos:
- Coloca el carbón en tu parrilla y deja la bolsa de papel vacía
- Dobla la bolsa de carbón por la mitad y enrolla hasta formar un cilindro
- Haz un espacio en el medio de la parrilla y coloca el cilindro de papel
- Asegúrate que el cilindro de papel no toque la superficie de la parrilla para que el carbón prenda con facilidad. Debes dejar un espacio entre el cilindro y la base
- Acomoda el cartón alrededor del cilindro de papel
- Enciende un pedazo de papel o un mechero para colocarlo dentro del cilindro
- De esta manera, el aire podrá circular libremente desde abajo hacia arriba y el fuego no se apegará
Síguenos en nuestras redes sociales: