Con dos métodos prácticos lograrás bajarle el picor al ají y rocoto. (Foto: Pixabay/oiluarb_ai).
Con dos métodos prácticos lograrás bajarle el picor al ají y rocoto. (Foto: Pixabay/oiluarb_ai).
Cristhian Zamudio

Los ajíes y rocotos son ingredientes muy empleados en la gastronomía de América Latina. Sin embargo, algunas personas, sobre todo los más chicos del hogar son intolerantes a ese picor característico. Conoce de cocina que te ayudarán a resolver este problema en poco tiempo.

Mira también:

En diferentes recetas, los ajíes o rocotos tienen un gran protagonismo, principalmente por su toque picante. Si bien permite potenciar platillos, algunas personas, sobre todo niños, son intolerantes por la sensación de ardor que produce en la boca.

La reacción se produce por la capsaicina, el compuesto principal del ají y otros alimentos picantes. Si bien puedes reducir el picor retirando las semillas y las venas, hay otras maneras que te servirán de gran ayuda.

Dos trucos para bajar el picor al ají y rocoto

Descubre dos maneras prácticas de quitarle el picor al ají o rocoto antes de incorporarlos a otros ingredientes.

Método 1

  • Pon a hervir agua en una cacerola
  • Colócate unos guantes antes de manipular el ají para evitar que te lleves la mano descubierta al rostro. Así evitarás picor o alergias producidas por el ají
  • Corta el ají o rocoto por la mitad con un cuchillo
  • Trocea estos ingredientes y retira las semillas
  • Una vez que el agua haya hervido, coloca los trozos de ají o rocoto en el recipiente para que el líquido le baje el picor

Método 2

  • Vierte un litro de agua en un bowl y 100 gramos de sal yodada. Este proceso es conocido como salmuera y creadora de contenido culinario lo puso en práctica
  • Remueve bien y luego coloca los ajíes o chiles que vas a preparar
  • Deja remojando hasta el día siguiente
  • Retira las venas y las semillas de los ajíes antes de que los incluyas en tus preparaciones

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.