El laurel puede ser muy útil si queremos mejorar el sabor de algunos platillos. Para evitar que las hojas se dañen y pierdan sus propiedades, debemos almacenarlas adecuadamente en el hogar. Te recuerdo otro truco de cómo pelar y conservar el zapallo por más tiempo.
Debido a su particular olor y sabor ligeramente amargo, las hojas de laurel son una de las especias más apreciadas en la gastronomía. Muchos cocineros recomiendan secarlas para que no sean tan astringentes, aunque pueden usarse frescas.
Si bien puedes comprar las hojas de laurel en bolistas, otra opción es plantar el laurel en tu hogar a partir de esquejes.
Pasos para conservar hojas de laurel
Coloca paños de cocina sobre tu mesa de trabajo y coloca las hojas de laurel. Asegúrate de que estén separadas
- Deja secar las hojas de laurel en la sombra, sin humedad y sin luz directa al sol
- Para secar las hojas de manera pareja, voltéalas cuando sea oportuno
- Después de dos semanas, coloca las hojas en una bolsa con cierre hermético
- Si bien puedes conservar la bolsa con cierre hermético en un lugar seco y ventilado, otra opción es llevarla a la congeladora
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo.
5 trucos caseros que te ayudarán en la cocina
- El truco para cocinar frijoles negros
- Así puedes hacer huevos fritos sin que se peguen a la sartén
- Así puedes hacer pescado frito sin que se pegue a la sartén
- El secreto para hacer papas chips caseras como las que vienen en bolsa
- El truco para reconocer la miel de abeja auténtica
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.
¿Cuáles son los beneficios de las hojas de laurel?
Estas hojas han sido utilizadas en la medicina hierbal por sus propiedades antiinflamatorias, digestivas y antiespasmódicas. Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar si realmente brindan estos beneficios a los seres humanos.
¿Para qué se usan las hojas de laurel?
Estas hojas se utilizan principalmente como especia en la cocina. Se agregan a una variedad de platos para instaurar su sabor y aroma. Habitualmente, son comunes en guisos, sopas, estofados, salsas, marinadas y platos de arroz.