Muchas personas aprovechan la temporada de verano para irse a la playa o a la piscina acompañado de sus familiares y/o amigos. Por tal motivo, los bolsos son indispensables durante estas excursiones para llevar diferentes utensilios y, si dispones de toallas viejas en tu hogar, puedes confeccionarlos tú mismo. Aquí te decimos cómo hacerlo.
Desde que se inició oficialmente el verano, miles de personas se han dirigido a las playas o piscinas para disfrutar del sol. Para estos recorridos los especialistas recomiendan llevar bloqueadores, lentes de sol y otros implementos que protejan nuestro piel de manchas o lunares.
Si no cuentas con mochilas o bolsas pequeñas en tu hogar, puedes elaborar bolsos de mano muy prácticos. Lo mejor de todo es que solo necesitarás las toallas viejas que ya no utilizas para darle un distintivo especial.
Los pasos para elaborar bolsos con toallas viejas
Los bolsos con tela de toalla se convirtieron en tendencia en los primeros meses del año pasado y hoy en día hay personas que la siguen utilizando por su practicidad. Sigue estos pasos que recomienda la creadora de contenido Luisa G para elaborar tu propio bolso de mano.
- Utiliza una toalla mediana que ya no uses o, por el contrario, compra una nueva
- Dobla una toalla mediana por la mitad y luego cósela por los lados en tu máquina de coser, de modo que se cree una bolsa
- Coloca un elástico en la parte superior y cúbrelo con la tela de la toalla
- Finalmente, cose el elástico y los lados de la toalla para que puedes abrirla y cerrarla sin problemas
Trucos para dejar esponjosas las tollas
Vinagre y limón
- Antes de meter las toallas a la lavadora, colócalas en un recipiente con agua fría hasta cubrirlas.
- Añadir un poco de vinagre blanco y zumo de limón.
- Dejar actuar por una media hora.
- Enjuagar con abundante agua fría.
- Escurrirlas bien antes de meterlas en la lavadora.
Vinagre y jabón
- Al igual que el truco anterior, hay que poner las tollas en agua fría hasta cubrir. Añadir vinagre blanco y jabón líquido.
- No abuses del suavizante y detergente
- Para las toallas no es recomendable emplear lejía o suavizante. Desde ‘Ok Diario’ aconsejan usar este último cada unos cinco lavados, en cantidades mínimas.
- Además, abusar del detergente no le hace bien a los tejidos, ni se logra un mejor lavado de la ropa.
¿Cómo quitar el olor a humedad de las toallas?
No las juntes con la ropa sucia: Este es un error que seguro cometes sin saberlo. Cuando tengas que lavar las toallas, hazlo de inmediato. La razón es porque al echarlas al cesto de la ropa sucia y dejarlas varios días mojadas esperando su lavado, seguro empeorará el problema. De hecho, aunque parezca que las toallas están secas, los tejidos sucios ya contienen gérmenes y bacterias que acrecientan este inconveniente.
Usa la cantidad correcta de detergente: Otro consejo es utilizar una cantidad moderada de detergente. Es cierto que estos productos facilitan la limpieza, no obstante, en exceso acabarán deteriorando los tejidos. Esto es así porque cuando quedan residuos de jabón en las toallas, aumentará la susceptibilidad a la hora de adquirir mal olor tras su utilización. El exceso de detergente es la razón de que la toalla pierda su capacidad absorbente.
¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar las toallas?
Un buen indicador para saber que ya es tiempo de cambiar de toalla, es el olor. Lo recomendable es renovar el paño cada 3 o 4 días, ya sea el uso para el cuerpo, manos y cabello. Lo que significa que hay que lavarlo dos veces por semana.
¿Por qué lavamos la toalla?
Aunque no sea visible al ojo humano, la toalla tras varios usos está impregnada de bacterias, células muertas y todo aquello que se ha llevado al secarnos; aparte de absorber el agua y cuya humedad puede originar la aparición de hongos, razón por la que tras usarla varias veces comienza a tener mal olor.