Las macetas de terracota absorben mucha humedad, por lo que debes impermeabilizarlas. (Foto: Pixabay/ PublicDomainPictures).
Las macetas de terracota absorben mucha humedad, por lo que debes impermeabilizarlas. (Foto: Pixabay/ PublicDomainPictures).
Cristhian Zamudio

Todos aquellos que tenemos plantas de interior recurrimos a macetas de diferentes tamaños. Sin embargo, no siempre le brindamos los cuidados convenientes y con el tiempo la superficie exterior se acumula de sarro. Conoce un método efectivo para estos objetos de terracota.

Mira también:

Debido a que son resistentes y se caracterizan por su porosidad, las macetas de barro o terracota son las ideales para colocar allí nuestras plantas de interior. Además, se distinguen por su belleza.

Sin embargo, una de las desventajas de ese tipo de macetas es que absorben mucha humedad y, si a ello le sumamos los restos de fertilizantes, es inevitable que se originan manchas de sarro.

Retira las plantas de tu maceta y colócalas en un solo lugar

  • Lo primero que debemos hacer es lavar las macetas para eliminar el sarro, así que prepararemos en una cubeta vinagre blanco y agua. Vierte tres partes de agua por una de vinagre en la maceta. Puedes utilizar como medidor la base cortada de una botella de plástico
  • Deja remojando las macetas por una hora
  • Transcurrido el tiempo, talla las macetas con esponjas de metal para quitar los restos de sarro
  • Enjuaga bien con agua y deja secar las maletas con la luz directa del sol
  • Coloca cinta adhesiva en el contorno de la maceta
  • Agrega impermeabilizante para maceta y distribuye con una brocha pequeña en el interior. El producto puedes adquirirlo en cualquier ferretería
  • Deja secar las macetas impermeabilizadas por un día
  • Pinta el exterior de la maceta con un color cerámico

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.