Cuando el frío empieza a golpear fuerte, acompañado de torrenciales lluvias, la mejor opción para estos casos es usar ropa impermeable. Si bien soportan climas extremos, hay que tener una serie de cuidados cuando se limpia. En la siguiente nota te decimos la manera correcta de hacerlo y, además, cómo puede conservarse con el tiempo.
MIRA TAMBIÉN | ¿Qué hacer para que tus sábanas huelan bien? Aquí algunos trucos caseros efectivos
Estamos viviendo la temporada más fría del año y esto no solo hace que nos dé pereza al levantarnos de la cama, sino también en sacar ciertas prendas para no sufrir con las lluvias o vientos, como son la ropa impermeable.
Pero no solo aplica para este tipo de casos, sino también si quieres escalar alguna montaña o practicar un deporte extremo por su tipo de material. Líneas más abajo te traemos algunos trucos para lavarlo y mantenerlo en buen estado.
Consejos para lavar la ropa impermeable
A continuación algunos trucos caseros para lavar la ropa impermeable, según el portal Punto Limpieza.
- Escobilla. Siempre será la mejor opción pasar una escobilla para quitar el exceso de suciedad o manchas pegadas.
- Detergente suave. Se recomienda usar un detergente especial para ropa impermeable y sin suavizantes.
- Baja temperatura. Mete la prenda a la lavadora con un ciclo de agua fría. Recuerda programarlo a 30° en intervalos cortos.
- Vinagre y bicarbonato. Si deseas lavarlo a mano, una buena opción es lavarlo en una cubeta con vinagre blanco, bicarbonato de sodio, paños suaves, agua y una esponja sin fibra.
Cómo mantener la ropa impermeable en buen estado
Para que la ropa impermeable no se estropee con el tiempo, es recomendable tener un perchero especial para este tipo de prendas. Asimismo, ubicarlo en un lugar con mucha ventilación. Eso sí, evita meterlo muy seguido en la lavadora o podría deteriorarse muy rápido.
Síguenos en nuestras redes sociales: