A diferencia de otras frutas, la guanábana es una fruta muy versátil. No solo los comensales la comen cruda, sino que la prefieren en postres o bebidas. Aunque su sabor es delicioso, tiene una desventaja: sus semillas no son comestibles. En vez de retirarlas con las manos, te comparto dos trucos sencillos de aplicar para que evitemos mancharnos. ¡Toma nota!
Mira también:
La guanábana es una de las frutas más versátiles por su sabor dulce pero ligeramente ácido. Puede comerse cruda, pero también se utiliza para crear deliciosos postres, batidos, refrescos, helados y otras delicias.
Sin embargo, debemos asegurarnos de retirar todas las semillas porque no son comestibles. Debemos utilizar ingredientes que ya tengamos porque es probable que nos manchemos los dedos con la pulpa cremosa durante el proceso.
MIRA: Los 5 remedios naturales más efectivos para aliviar los cólicos menstruales
¿Cómo quitar las semillas de la guanábana: dos trucos prácticos?
Si eres de los que acostumbra a retirar semillas de las guanábanas de forma manual lo más probable es que tus manos terminen untadas de su pulpa. Evita ensuciarte con estos dos trucos que te comparto a continuación:
- Tenedor y cuchillo. Con un tenedor y un cuchillo de punta podrás retirar las semillas de las guanábanas en segundos. Después de pelarla y cortarla en trozos medianos, lo único que tienes que hacer es colocar el tenedor encima del copo de la guanábana y luego hacer un corte con un cuchillo puntiagudo. De esta manera, retirarás las pepas fácilmente.
- Bolsas conservadoras. Otro método bastante práctico es recurrir a las bolsas conservadoras o de congelación. Una vez cortado en trozos medianos, coloca los copos de guanábana en estas bolsas y luego ubica las semillas con tus manos para poder retirarlas por la abertura del envase.
¿Qué se le echa a la guanábana para que no se ponga negra?
Para evitar que la fruta se ponga negra, aquí te dejo dos opciónes.
1. Una vez cortada, la guanábana suele oxidarse y ponerse negra. Hay que rociarla con unas gotas de limón, ya que la vitamina C la anula y evita la oxidación haciendo que la fruta sea más atractiva a los niños.
2. Si lo que queremos es llevar fruta en la lonchera, una buena opción es impregnar de agua un trozo de papel de cocina y cubrir la fruta, después tapamos y ¡listo!
¿Cómo quitar las semillas de las cerezas?
Con una botella de cristal vacía y un palito de cocina podrás retirar las semillas de las cerezas en pocos segundos.
- Retira la rama de las cerezas
- En caso las cerezas sean grandes coloca cada una de ellas sobre el pico de la botella
- Atraviesa la cereza con mucho cuidado con un palito de cocina o caña. Acto seguido, deja que el hueso o semilla caiga en la botella
- En caso de tener cerezas chicas, quita los huesos, quita los huesos con los palitos de cocina
¿Cómo puedo comer cerezas?
4 formas diferentes de comer cerezas en primavera y verano:
- Ensalada
- Gazpacho o salmorejo
- Guarnición de carnes y pescados
- Zumo de cereza
Beneficios de las cerezas
Contienen una gran cantidad de antioxidantes con beneficios antiinflamatorios para nuestro cuerpo. Ayudan al cuidado del cabello y a prevenir enfermedades mentales como el alzhéimer. Unos de los beneficios de las cerezas picotas ayudan a conciliar el sueño y descansar mejor gracias a su alto contenido en melatonina.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.