Uno de los snacks que se va imponiendo en el mundo desde hace muchos años es la semilla de girasol o pipa. Además de ser muy deliciosas, tienen una serie de beneficiosos para la salud que no deben pasar inadvertidas. Conoce un truco de cocina para tostarla de manera sencilla e incluirla en tus preparaciones.
Ya sea en snacks, ensaladas o dulces, las semillas de girasol se han convertido en las preferidas de chicos y grandes. Estos alimentos pueden comerse con cáscaras o sin ellas, aunque previamente debemos remojarlas y lavarlas bien.
Las semillas de girasol no solo son deliciosas, sino que son ricas en minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.
Pasos para tostar semillas de girasol
Tostar semillas de girasol es muy sencillo y a continuación te indicamos los pasos a seguir:
- Lava las semillas en un colador para eliminar las impurezas
- Calienta la sartén en tu cocina a fuego medio
- Coloca las semillas en la sartén y, con un cucharón de madera, remueve constantemente hasta que se sequen y estén brillantes. El tiempo estimado es entre 2 a 3 minutos
- Transcurrido el tiempo, transfiere las semillas de girasol en un plato
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.