Refresca tu casa en verano con estos consejos y trucos caseros. (Foto: Pexels)
Refresca tu casa en verano con estos consejos y trucos caseros. (Foto: Pexels)
Oscar Guerrero Tello

Con la llegada del verano en los países del hemisferio sur es necesario adaptar la casa para que esté más fresca y poder disfrutar en el interior sin sufrir excesivo calor. Hoy en MAG te damos varios muy efectivos y comprobados que si los aplicas te ayudarán a conseguirlo. Así que toma nota para que no sufras con las altas temperaturas esta estación que ya llegó.

Tips para refrescar tu casa durante el verano

Cerrar las cortinas y las puertas durante el día, así como ventilar a primera hora del día o en las noches, son algunos de los consejos para refrescar tu casa durante el verano y bajar un poco la temperatura.

1. Cierra cortinas y las puertas durante el día

Las persianas sirven para que el calor no se cuele en la casa. Hazlo, especialmente, entre las 12 y las 16 horas, cuando más calienta el sol. Aunque no lo creas, tener las puertas de las habitaciones cerradas también ayudará a que tu casa esté más fresca, evitando que las corrientes de calor se extiendan por todo el hogar.

2. Ventila a primera hora del día

Es cuando las temperaturas son más bajas. Así que abre bien las ventanas de toda la casa durante, al menos, 15 minutos para renovar el aire del interior.

3. Abre ventanas, cortinas y puertas por la noche

Deja que la brisa circule por toda tu casa durante la noche. Aunque las temperaturas sigan algo altas, lo serán menos que durante el día y, además de ayudarnos a descansar mejor, el aire de toda la casa se verá renovado.

4. Las plantas también ayudan

Hay plantas de interior muy fáciles de cuidar y que te ayudarán para bajar un poco la temperatura interior. Las de grandes hojas verdes, como la monstera o costilla de Adán, la areca o la dieffenbachia son algunas.

5. Las duchas, templadas

Porque si te duchas con agua fría tu temperatura corporal bajará mucho y la posterior sensación será de mucho calor debido a que se reactiva el organismo y el gasto energético.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: