Los frutos secos contienen múltiples capacidades y enriquecen la dieta. Entre los diferentes tipos que hay, las almendras son más populares por su gran valor nutricional, ya que representan una buena fuente de hierro, calcio, minerales, vitaminas y fibras. Sin embargo, ¿cuántas se deben comer todos los días? A continuación, lo sabrás.
Antes de nada, ¿cuáles son los beneficios de las almendras? Además de contener más fibra que cualquier otro fruto seco, ayudan a mejorar la salud del corazón, fortalecer los huesos y mantener unos niveles normales de colesterol en la sangre.
Cuántas almendras se puede comer por día
Cada almendra aporta 20 gramos de proteína y tiene el doble de calcio que la leche. Según menciona La Vanguardia, un estudio publicado en la European Journal of Clinical Nutrition indica que aquellas personas que comieron un puñado de almendras presentaron una reducción de la sensación del hambre.
Ahora bien, los expertos recomiendan comer entre 10 y 20 almendras al día. Si sueles hacer deporte de manera regular, tienes la opción de ampliar la cantidad. Eso sí, se deben evitar las fritas y saladas para prevenir enfermedades.
Cuál es la mejor hora para comer almendras
“Lo más aconsejables es consumir la cantidad justa de almendras durante el desayuno porque así te aseguras de comer los nutrientes necesarios para sobrellevar el día y nutrirte de todos sus beneficios”, señalan desde el portal Runners World.
Cómo tostar almendras en el microondas
Lo primero que necesitas hacer es empezar por humedecer las almendras peladas en agua para luego colocarlas sobre un recipiente. Una vez en el microondas, debes revisar cada minuto para que no se quemen. Aquí más detalles.