Durante el proceso de lavado de nuestra ropa puede presentarse algunos accidentes que la estropeen. Además de encogerse, es posible que el cuello se deforme o que aparezcan manchas de desteñido. Muchas personas deciden desechar sus vestimentas, pero hay otras alternativas muy efectivas que te ayudarán a resolver estos problemas.
Cuando lavamos nuestra ropa es prácticamente una regla separar la ropa blanca de la de color para asegurarnos de que no manchen. Sin embargo, en ocasiones cometemos algún descuido que pueden estropear determinada prenda.
Aunque no lo creas, las manchas de desteñido es un problema que padecen muchas personas, pero por fortuna hay una solución económica que te permitirá salvar esa prenda especial.
Así como las manchas de desteñido, en anteriores ocasiones te compartimos trucos para evitar que la ropa se achique o cómo puedes arreglar los cuellos deformados de tus camisetas
Pasos para quitar los desteñidos de la ropa
Con laca o fijador para cabello lograrás quitar los desteñidos de la ropa en simples pasos:
- Aplica laca o fijador para cabello en los desteñidos de tu ropa
- Talla a mano para remover los desteñidos de la ropa
- En caso no se logren quitar, repite el mismo procedimiento con laca para cabello
- Una vez que hayas quitado las manchas, enjuaga tu ropa en el grifo
- Tiende tu prenda sin la luz directa del sol
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.