Sombrilla de playa. (Foto: Pexels)
Sombrilla de playa. (Foto: Pexels)
Redacción Mag

Que quede impecable para el próximo fin de semana de playa. Llegó el y no puede faltar en nuestro kit playero. Pero para que se le pueda sacar el mayor rendimiento posible es necesario que se le haga un adecuado mantenimiento, empezando por su limpieza. Hoy en Mag te damos unos para limpiar una sombrilla de playa. Así que toma nota.

Es fundamental que cada vez que la vayamos a dar uso se encuentre en las mejores condiciones posibles. Aunque solo sea una cuestión de estética, no estaría de más que de vez en cuando hiciéramos un esfuerzo y la laváramos siguiendo estas recomendaciones que te ofrecemos hoy.

Es preciso diferenciar entre dos clases de sombrilla. Por un lado tenemos las que permiten quitar la cubierta, que facilitará el lavado; y las que poseen una cubierta fijada a las varillas y que no permiten que se pueda quitar. Por lo tanto, el procedimiento de limpieza resultará totalmente distinto.

Cómo limpiar la sombrilla cuando no se desarma

Necesitarás un balde con agua, jabón neutro, un cepillo para frotar y un trapo. Este proceso se hará a mano, y para ello precisamos de un lugar espacioso, en el que el podamos abrir la sombrilla sin problemas. A continuación el paso a paso para limpiar una sombrilla con la cubierta fijada a las varillas:

  1. Prepararemos un balde con agua tibia y jabón neutro. Antes de mojarla es conveniente retirar todo el polvo que haya ido acumulando, así como la suciedad. Nos ayudaremos de un trapo.
  2. Con un cepillo se debe frotar con fuerza sobre la superficie para eliminar las manchas. Luego, habrá que pasar nuevamente un trapo húmedo para retirar todo el jabón y los restos de suciedad. Una vez esté bien limpia, deja abierta la sombrilla para que se seque al sol.

Aunque la mayoría de sombrillas son de tela, también es posible encontrar otras que están hechas de materiales plásticos. En ese caso, solo habría que pasar un trapo húmedo para acabar con la suciedad.

Sombrilla de playa. (Foto: Pexels)
Sombrilla de playa. (Foto: Pexels)

Cómo limpiar una sombrilla desmontable

Si la cubierta de la sombrilla es desmontable será más simple hacer el proceso de limpieza. Al igual que el procedimiento necesitarás un balde con agua, jabón neutro y un cepillo para frotar.

  1. El primer paso será hacer una mezcla de agua tibia con un poco de detergente en polvo o jabón neutro. Intenta que se disuelva bien. Luego habrá que introducir la tela en la solución, poniendo enfásis en aquellas zonas que puedan presentar manchas o suciedad. En alguna ocasión nos veremos en la obligación de frotar o incluso de ayudarnos de un cepillo.
  2. A continuación, habrá que enjuagarla bien con agua y exprimirla con las manos sin girarla. Solo haciendo fuerza para retirar el excedente de agua. Es la manera de evitar que se pueda estropear la tela.

Cada cuánto hay que limpiar la sombrilla

Es una pregunta bastante frecuente y que muchos se hacen: cuándo es mejor limpiar la sombrilla, si al final del verano o al principio. Lo adecuado sería hacerlo al término de la temporada playera, para de esta forma pase el mayor número de meses limpia y tenerla ya lista para la siguiente oportunidad.

Debemos conservar la sombrilla limpia en un lugar seco y totalmente protegida con una funda o un plástico para que nos la encontremos impecable la próxima vez que que asistamos a la playa.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: