Redacción Mag

¿Te has puesto a pensar en aquellas cosas de la casa que usas mucho y, sin embargo, no las renuevas? Hay objetos que usamos con mucha frecuencia y que es normal que se deterioren y ensucien, acumulando ácaros, bacterias y microorganismos de esos que no vemos pero que están ahí. Hoy en Mag te contamos cuáles son esas cosas que usas mucho y no renuevas como deberías. ¡Toma nota de estos !

Cosas que usas mucho y no renuevas como deberías

  1. Las toallas, cada dos años como máximo. Usa poco suavizante para preservar su rizo y capacidad de absorción y deja secar al aire aunque no en contacto directo con el sol. Aún así, se aconseja cambiar las toallas cada uno o dos años, en función del uso que le demos.
  2. Las alhomadas y sus fundas no son para siempre. Recomiendan cambiarlas cada dos años, pero las fundas que protegen el relleno también conviene sustituirlas cada año. Y eso va tanto para la funda de la almohada que pertenece al juego de sábanas como la funda protectora.
  3. Artículos de limpieza: estropajos, trapos, franelas... Puede que cambies algunos con frecuencia, pero y el resto. No basta con lavar estos artículos de limpieza. Son una de esas cosas que hay que cambiar cada año. Ten en cuenta que son un nido de microorganismos.
  4. Mira en la alacena de la cocina: ¿Tienes harina? La harina tiene un tiempo de conservación. Depende del tipo de harina puede aguantar más o menos, entre 6 y 12 meses en buen estado. Así que si eres de las que tiene un bote o paquete en la despensa olvidado, toca renovarlo.
  5. Cambio de ropa interior. Nos olvidamos de que es ropa que empleamos todos los días del año y que reciben muchos lavados. Con el tiempo, los tejidos se deterioran y su capacidad de sujeción también. Así que cambia las prendas íntimas cada año (máximo dos).

Cómo organizar una casa pequeña

Uno de los problemas de las viviendas pequeñas es que puede verse sobrecargado, y si no se organiza adecuadamente, en lugar de tener una casa acogedora se puede tener una vivienda abarrotada. Para evitarlo, en MAG te dejamos algunos consejos de organización.

  • Revisa qué puedes colocar en la pared con soportes (televisor y otros electrodomésticos) o repisas, de preferencia flotantes.
  • Busca muebles pequeños. Existen incluso algunos modelos que permiten también cumplir función de almacenamiento.
  • Las habitaciones siempre deben estar ordenadas y cada objeto debe tener un lugar.
  • En los armarios procura utilizar ganchos que permiten organizar más de una prenda.
  • Utiliza el espacio debajo de la cama para almacenar aquello que no se usa mucho o se cambia cada estación: desde edredones a adornos de Navidad.
  • En la cocina solo ten los electrodomésticos o menaje que realmente utilices.
  • En el baño, utiliza muebles que pueden integrarse al lavamanos

Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: