Que no se empañe nunca más. Ya sea para darles una nueva vida guardando otra bebida o como recipientes para decorar la alacena, las botellas o frasco de vidrio son un clásico en muchos hogares; sin embargo, lavarlos correctamente puede ser complicado cuando tienen boca pequeña y no entra la esponja o cepillo. Para estos casos hay un truco casero que no tiene pierde.
En los envases de esta característica es difícil introducir la mano para sacar del fondo los rastros del insumo anterior como vinagre, aceite de oliva, salsa o alimentos preparados. Así que presta atención al siguiente paso a paso.
Truco para limpiar envases de boca pequeña
- El truco casero consiste en echarle un puñado de arroz crudo a la botella o frasco.
- Agregar un poco de agua y un buen chorro de jabón líquido para platos.
- Ponerle la tapa a la botella o envase o usar la palma de la mano para sellarlo.
- Agitar enérgicamente para que el jabón líquido se mezcle bien con el agua. El agua jabonosa limpiará y abrillantará el interior y el arroz arrancará los restos que hayan quedado en el frasco.
- Finalmente aclara con abundante agua fría, y verás los resultados.
¿Cómo lavar y desinfectar botellas de vidrio?
Puedes eliminar los residuos de las botellas de vidrio con agua con vinagre y sal. Para ello, llena la botella con una cucharadita de sal y agua a la que se le haya añadido unos chorritos de vinagre, agítala vigorosamente y luego enjuágala con agua.
Cómo usar vinagre blanco para limpiar botellas
Se sabe que el vinagre blanco es un excelente desinfectante y aquí te decimos de qué manera limpiar una botella de vidrio por dentro usando dicho elemento.
El primer paso de este truco será poner agua tibia en una olla, aproximadamente tres cuartos de su capacidad. Agrega vinagre blanco y resuelve para obtener una mezcla homogénea. Llena la botella con el líquido preparado y colócalo dentro de la olla para que no flote, así lo precisa el portal Mapfre.
Posteriormente, pon a calentar la olla, pero no esperes que hierva. Solo basta un poco de calor para que haga efecto. Deja la botella o botellas de un día para otro y verás grandes resultados. Eso sí, debe secarse al aire.
Cómo limpiar botellas con cáscaras de patatas o cebollas crudas
De acuerdo al portal Cuerpomente, el primer paso será picar las cáscaras crudas. Luego, llenar las botellas con agua y asegúrate de agitarlo vigorosamente.
En caso de usar cebollas crudas, evita el contacto con el agua pues el truco está en la cebolla cruda en rodajas. Para lavarlo y que se vaya el mal olor, puedes usar jabón para platos.
Cómo retirar las etiquetas de los frascos con agua hirviendo
Hierve agua en una olla profunda para que quepan los envases de cristal cuyas pegatinas queremos retirar
- Una vez que el agua hierva introduce con cuidado los envases sin sus tapas
- Deja remojando los frascos por media hora
- Después de transcurrido el tiempo, retira los frascos con ayuda de utensilios de cocina