¿Te pasó alguna vez que te pusiste a lavar la ropa que te ibas a poner ese mismo día? ¿Pusiste a secar la ropa, pero por el frío de la temporada o la humedad todavía no se seca? Entonces hoy te enseñaremos algunos trucos caseros para secar ropa rápido y así puedas salir rápido del apuro.
MÁS | Trucos para cuidar cactus y suculentas y luzcan en perfectas condiciones
Cómo secar ropa rápido
Nuestras jornadas normalmente son muy atareadas, por lo que esperar a que la ropa se seque no siempre es una opción. Además, no todos tenemos una secadora de ropa que pueda acelerar ese proceso de secado. Hoy te damos algunos hacks sobre cómo secar ropa rápido en 5 minutos.
1. Centrifuga bien la ropa
Aunque suene muy obvio, no te olvides de centrifugar bien la ropa. Mientras menos agua contenga la prenda, más rápido se secará. Existen unos electrodomésticos dedicados exclusivamente a esa labor, si el centrifugado de tu lavadora no es lo suficientemente fuerte.
2. Usa el calor de la calefacción
Para secar rápido la ropa, colgarla en un tendedero y ponerla junto a la calefacción es otro gran truco. Incluso, es un método válido si quieres aprender cómo secar un pantalón rápido. Para esto, recuerda:
- Mantén una distancia prudente entre la prenda y estos aparatos.
- Nunca pongas directamente las prendas sobre las fuentes de calor.
- Si hay humedad en el ambiente, te recomendamos que pongas un deshumidificador, ya que el ambiente seco ayudará a que la prenda se seque más rápido.
3. Con secadora de cabello
La secadora de cabello es otra gran opción si queremos secar la ropa rápido. De inmediato, agarramos la prenda que queremos secar, y manteniendo una distancia más que prudente para que la prenda no se dañe, pasamos el secador moviéndolo por toda la prenda constantemente hasta que quede seca.
4. Cómo secar ropa húmeda rápido usando una toalla
Esta forma te va a ayudar mucho a sacarle la mayor cantidad de humedad a la prenda.
- Usa una toalla grande y gruesa, para que retenga más agua.
- Pon la prenda sobre la toalla y enrollala.
- Aprieta, y si puedse, repite la técnica una vez más.
- Cuelga la prenda afuera o cerca de una fuente de calor si es invierno.
5. Cómo secar la ropa en el freezer o congelador
Otro método para aprender cómo secar ropa húmeda rápido es utilizando el freezer. Aunque suene un tanto descabellado, muchos lo han usado y aseguran que funciona. Lo que tienes que hacer es:
- Poner la prenda en una bolsa de plástico y cerrarla.
- Dejarla durante toda la noche o unas cuantas horas.
- Sacar la prenda y plancharla para sacarle el frío.
Esperamos que ahora, cuando tengas una urgencia, puedas recurrir a algunos de estos trucos caseros para tener tu ropa seca lo antes posible.
Truco casero para eliminar los pelos, pelusas y polvo del piso
Té negro caliente
- Para poner en práctica este truco casero que recomiendan desde ‘Cocina delirante’, lo primero es barrer y aspirar el ambiente de la casa para eliminar cualquier exceso de pelos, polvo o pelusas.
- En una escoba o jalador viejo, colocar un calcetín grueso en la base y pasarlo por todo el piso como si se estuviera trapeando. Este recogerá toda la suciedad que no salió tras aspirar o barrer.