¿Piensas dar un paseo familiar? Antes de meter las cosas al coche o corroborar que no falte nada en la lista, primero debes hacer una revisión detallada de elementos básicos indispensables para el correcto funcionamiento del auto. Es primordial verificar los frenos, el aceite, la direccional, el agua del parabrisas y, sobre todo, los espejos.
Sobre esto último hablaremos en las siguientes líneas al compartir un truco casero para evitar que se empañen los vidrios del automóvil con un ingrediente básico del hogar: la patata.
De seguro piensas que solo se puede sacar provecho en guisos o patatas fritas, pero también para recuperar el brillo de los zapatos y en la limpieza del hogar en general gracias a sus propiedades.
En ese sentido, en MAG te decimos cómo evitar que se empañen los vidrios del coche utilizando una patata. ¿Es eso posible? Claro que sí, así que te recomendamos quedarte en la nota.
Patata, perfecto para evitar que se empañen los vidrios
De acuerdo al portal Tua Saúde, la patata es un almidón rico en fibra y útil para la pérdida de peso, ya que provoca una sensación de llenura, reduciendo el apetito.
En ese aspecto, el almidón retiene el agua (absorbe) y es ideal para desempañar un vidrio y mejorar la visibilidad de los espejos retrovisores. El procedimiento es muy sencillo.
El primer paso será cortar una papa cruda por la mitad y luego friccionar sobre el vidrio del auto, de preferencia desde el interior. Posteriormente, deberás quitar los restos con un trapo húmedo. ¡Eso es todo!
El almidón que contiene el tubérculo repelará la humedad y de esta forma se convertirá en tu mejor aliado para evitar que se empañen los vidrios.