La gran mayoría de personas piensan que hacer el arroz es relativamente sencillo y efectivamente lo es. No hay mucha ciencia sobre los ingredientes a emplear o cómo calcular el agua. Sin embargo, se cometen algunos errores que terminan arruinando la cena.
Si el arroz te salió masacotudo porque no tuviste cuidado con la medición del agua o apagaste la olla antes de tiempo porque pensabas que ya estaba listo, no lo tires al fregadero o al contenedor de basura.
En primer lugar porque los granos de arroz atorarán la cañería por su capacidad de absorber bastante agua y, por ende, obstruir los conductos en cuestión de segundos. Solo conseguirás gastar en llamar a un gasfitero.
Lo segundo porque, aunque no lo creas, tiene salvación el arroz masacotudo siguiendo los pasos que mencionaremos a continuación, por lo que te recomendamos quedarte en la nota.
Truco para salvar el arroz masacotudo
Los elementos que necesitarás son los siguientes: colador, boul o recipiente, bandeja o fuente para horno y agua fría.
Como se sabe, cuando se prepara arroz hay que estar pendiente en todo momento. Por tal motivo, si ves que está tomando una consistencia pegajosa deberás retirarlo del fuego lo antes posible.
Posteriormente, el segundo paso será colarlo y retirar el agua caliente. Acto seguido, es pertinente colocarlo dentro del boul o recipiente, para posteriormente agregar un poco de agua fría.
¿Todo bien hasta ese punto? Luego de este paso, con ayuda de tus dedos, deberás despegar los granos entre sí. Si no quieres realizar esta acción, puedes volverlo a colarlo y dejarlo en un recipiente seco.
El último paso será colocarlo en una fuente o bandeja para horno y dejarlo allí por unos 5 minutos. Luego de sacarlo del horno, verás cómo habrá cambiado la textura del arroz.