En la foto se aprecia un pastel a base de plastilina. | Imagen referencial: Unsplash
En la foto se aprecia un pastel a base de plastilina. | Imagen referencial: Unsplash
Redacción Mag

Sin duda alguna, la plastilina es uno de los materiales más usados por los niños para incentivar su creatividad y se diviertan de forma sana. Sin embargo, esto puede resultar un pequeño problema si queda adherida a sus o a las tuyas cuando pretendes quitárselas. ¿Hay alguna manera de removerlo? claro que sí y aquí en Mag te traemos algunos eficaces.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para eliminar la humedad de los armarios con elementos básicos

Si la plastilina que usa tu pequeño o pequeña es de marca Play-Doh, por lo general, viene con especificaciones para extraer la plastilina de una alfombra o ropa. De no ser el caso, por ningún motivo debes utilizar agua ni soluciones calientes.

Lo recomendado es dejar que seque por completo, luego intentar quitar la mayor cantidad posible con un cepillo de cerdas duras y después aspirar o lavar con agua fría con detergente frío, según precisa .

Si no te quedó claro o no viste resultados, aquí te dejamos unos sencillos pasos para quitar la plastilina de la ropa.

Cómo quitar la plastilina de la ropa en sencillos pasos

Lo primero que debes tener presente es no intentar despegarla o retirarla con la uña, puesto que esto solo conseguirás que el material se extienda por toda la tela y esto sí resultará un gran problema.

Otro aspecto a considerar es si está seca o no. De acuerdo al portal , cuando la plastilina se seca resulta mucho más fácil de removerla de la ropa para evitar dañar la prenda.

¿Existe alguna manera de hacerlo? lo ideal es usar un cepillo de cerdas duras, luego pasar suavemente sobre la zona afectada para retirar todos los residuos del material. El siguiente paso será aplicar un poco de detergente para lavar platos.

¿Por cuánto tiempo? déjalo actuar por un minuto y posteriormente emplea un paño humedecido en agua tibia para frotar la zona de la mancha. Aclara con agua y lava la prenda como de costumbre.

Si la mancha persiste, puedes emplear alcohol de frotar, ese que comúnmente usamos para desinfectar heridas. En este caso, puedes utilizar un cuchillo de mantequilla para retirar los residuos.

Una vez que hayas removido la plastilina, es muy probable que quede una mancha. ¿Qué hago? usa un papel absorbente entre 5 y 10 minutos a fin de absorber la típica grasa que deja el material. Con ayuda de una plancha, pásalo sobre el papel cuidando que no se queme, así lo precisa la sección Un Como de MD.

Qué es un truco casero

Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.


Síguenos en nuestras redes sociales: