
Un alimento que es apreciado por una gran cantidad de personas y probablemente por ti también, es la naranja. A pesar de tener un sabor cítrico, es deliciosa y práctica para consumirla o prepararla en un jugo refrescante. Quizás habrás escuchado que ofrece muchos beneficios, pero ¿conocías su potencial para combatir la anemia? En caso lo desconozcas, en esta nota te explicaré cómo basándome en estudios científicos.
Este alimento se caracteriza por contener un alto grado de nutrientes. De acuerdo a la Fundación Española de la Nutrición (FEN), esta es la composición nutricional de una ración equivalente a 225 gramos:
- Energía: 69 kcal
- Proteínas: 1,3 gramos
- Hidratos de carbono: 14,1 gramos
- Fibra: 3,3 gramos
- Calcio: 59,1 mg
- Hierro: 0,5 mg
- Yodo: 3,3 mg
- Zinc: 0,3 mg
- Sodio: 4,9 mg
- Potasio: 329 mg
- Fósforo: 46,0 mg
- Vitamina B6: 0,10 mg
- Vitamina B12: 0,10 mg
- Vitamina C: 28,1 mg
- Vitamina E: 0,3 mg
El mismo documento otorgado por esta fundación también indica que las naranjas son ricas en flavonoides. Por esta razón, recomienda que esta fruta sea ingiera de manera entera y fresca.

¿De qué trata la anemia?
En caso no tengas bien en claro de qué trata esta enfermedad, Mayo Clinic te lo explicará. Es un problema que se produce cuando una persona no cuenta con los suficientes glóbulos rojos sanos o hemoglobina para transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo.
Cuando no cuentas con estos componentes en su totalidad, presentarías este mal que se manifiesta mediante el cansancio, debilidad, latidos irregulares, mareos, dolor en el pecho y cabeza, y falta de aire cuando realizas una actividad.
El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos considera que, si no cuentas con el suficiente hierro en el cuerpo, perderás sangre, tendrás problemas para absorber correctamente este nutriente y podrías sufrir enfermedades renales.

¿Cómo la naranja combate la anemia?
En caso una persona de cualquier edad padezca de anemia, los médicos suelen recomendar que se coma naranja. El portal MAPFRE y el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos concuerdan en lo siguiente: este alimento rico en vitamina C favorece la conversión del hierro férrico en ferroso y permite que la recuperación sea más rápida. Por eso, es recomendable que se ingiera este fruto junto a pescado, aves o frutos secos.
¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉Haz clic aquíy sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!










