La península de Florida enfrenta una creciente amenaza de tormentas y lluvias torrenciales, mientras el Centro de Predicciones Meteorológicas advierte sobre un riesgo significativo de inundaciones repentinas en el Atlántico Medio y los Apalaches esta semana. (Foto: gguy44 / iStock)
La península de Florida enfrenta una creciente amenaza de tormentas y lluvias torrenciales, mientras el Centro de Predicciones Meteorológicas advierte sobre un riesgo significativo de inundaciones repentinas en el Atlántico Medio y los Apalaches esta semana. (Foto: gguy44 / iStock)
/ gguy44 / iStock

El riesgo de fuertes lluvias e inundaciones repentinas continúa en varias regiones de Estados Unidos hasta mediados de esta semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).

Mapa de riesgos climáticos esta semana en EEUU. (Foto: NOAA)
Mapa de riesgos climáticos esta semana en EEUU. (Foto: NOAA)

Riesgo de fuertes lluvias e inundaciones repentinas

El precipitaciones extremas y posibles inundaciones repentinas en partes del Atlántico Medio y los Apalaches.

Según se indicó, hay una amenaza de calor creciente en gran parte del este y centro de Estados Unidos, lo cual continuará provocando tormentas eléctricas dispersas a generalizadas, capaces de producir fuertes aguaceros e inundaciones repentinas. “La mayor concentración de tormentas se registrará en el sur del Atlántico Medio y los Apalaches el martes y se desplazará hacia el norte con el límite hacia el centro del Atlántico Medio y los Apalaches el miércoles”, agregó el Centro de Predicciones Meteorológicas.

Alerta en la costa de Florida por posibles inundaciones repentinas

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU monitorea la situación en Florida. (Foto: NOAA)
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU monitorea la situación en Florida. (Foto: NOAA)

Más al sur, el Centro Nacional de Huracanes continúa monitoreando un área de baja presión a lo largo de la costa atlántica de Florida, que se pronostica que se desplazará hacia el oeste a través de la península y hacia el norte del Golfo de México (Golfo de América), en los próximos días.

Independientemente de cualquier desarrollo futuro, la actividad de tormentas eléctricas y la abundante humedad tropical traerán la amenaza de inundaciones repentinas aisladas o dispersas a Florida, con un riesgo leve para la península central el martes”, indicó el Centro de Predicciones Meteorológicas, entidad que también advirtió que el aumento de la probabilidad de tormentas eléctricas se desplazará hacia el oeste con la baja presión a lo largo de la costa central del Golfo el miércoles, con la posibilidad de inundaciones repentinas.

Recomendaciones ante la temporada de tormentas en EEUU

Nunca camine ni conduzca a través de aguas inundadas. El agua rápida puede arrastrarlo a usted o a su vehículo. Evite las carreteras inundadas y preste atención a las advertencias de las autoridades locales.

Contenido sugerido

Contenido GEC