
Ya se acerca una de las fechas más importantes del año en Estados Unidos: el Día de la Madre. El día del año en que se honra a la mujer que nos dio la vida y nos regaló un amor puro e incondicional. Por ello, aquí te decimos cuándo se celebra en el país para que puedas planificarte y conseguir el regalo perfecto.

¿CUÁNDO ES EL DÍA DE LA MADRE 2025 EN ESTADOS UNIDOS?
El Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo de cada año, en Estados Unidos. Este año, el Día de la Madre se celebra el 11 de mayo.
¿CUÁNDO EMPEZÓ A FESTEJARSE EL DÍA DE LA MADRE?
Según History.com, la primera celebración moderna de las madres fue el Día de la Madre en Europa. Se celebraba el cuarto domingo de Cuaresma y se consideraba un momento para reconectar con la “iglesia madre”. La festividad se volvió más secular, y los niños regalaban regalos o flores a sus madres.
El Día de la Madre en Estados Unidos se originó en torno a la Guerra Civil. Ann Reeves Jarvis, de Virginia Occidental, enseñó a las mujeres a cuidar a sus hijos con los “Clubes de Trabajo del Día de la Madre”. Estos clubes se convirtieron en una fuerza unificadora después de la Guerra Civil, cuando las madres se reunieron con soldados de la Unión y la Confederación para promover la reconciliación.
La hija de Jarvis, Anna Jarvis, concibió el Día de la Madre como una forma de honrar a su madre y, con la ayuda de John Wanamaker, dueño de una tienda departamental de Filadelfia, organizó el primer Día de la Madre en 1908 en una iglesia metodista de Grafton, Virginia Occidental. Ese mismo día, miles de personas asistieron a un evento del Día de la Madre en la tienda de Wanamaker.
Tras el éxito inicial, Anna Jarvis impulsó la inclusión de la festividad en el calendario nacional, señalando que las festividades estadounidenses se inclinaban hacia los logros masculinos. Su labor dio sus frutos cuando el presidente Woodrow Wilson firmó una medida que establecía el Día de la Madre en 1914.
¿CÓMO SE CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE?
El Día de la Madre se celebra de forma diferente en todo el mundo. En Estados Unidos, las familias se reúnen para celebrar a mamá. Se entregan regalos y las familias la invitan a un brunch o a cenar.
El Día de la Madre es el tercer día más concurrido para las floristerías, después de San Valentín y Navidad. También es uno de los días festivos más concurridos para los restaurantes.












