Conforme transcurren los años, las monedas y billetes de mayor antigüedad aumentan su valor debido a la carga histórica que posee en su creación. Dentro del mercado numismático de Estados Unidos, algunos de estos ejemplares han llegado a venderse por varios miles de dólares, ya sea por algún error de tipografía o un detalle en particular en el código de serie. Pero, ¿qué tanto sabías acerca de las monedas conocidas como los dólares presidenciales del año 2007 y por qué son muy codiciadas entre los coleccionistas?
Los años pasan y el valor de ciertos ejemplares de monedas o billetes sigue en aumento. Para muchos, el mercado de la numismática no tiene pierde, pues existen compradores que pueden llegar a ofrecerte una auténtica fortuna por una simple moneda cuyo valor nominal está por debajo del dólar.
Eso sí, no cualquiera puede ser un aficionado a la numismática o a la colección de monedas y billetes. Por lo general, necesitas tener un buen ojo, conocimiento y bastante sagacidad para evitar ser estafado por algún vendedor. Sea como fuere, es un mercado en el que puedes ganar mucho dinero y también perder cuantiosas sumas en un abrir y cerrar de ojos.
Si por alguna razón crees tener los tan ansiados dólares presidenciales del 2007 y no sabes su valor, no te preocupes. Aquí en Mag Gestión te daré todo lo que necesitas saber acerca de esta rareza de la numismática.
DÓLARES PRESIDENCIALES: ¿CUÁNTO VALEN ESTAS MONEDAS?
De acuerdo al reporte de La Opinión, la serie de monedas de dólares presidenciales se lanzó a mediados de 2007 por la Casa de la Moneda de Estados Unidos. Dichos ejemplares sirvieron para honrar a los 4 primeros presidentes de toda la historia norteamericana.
Estas monedas tenían una particularidad: no todas tenían las inscripciones “E Pluribus Unum”, “In God We Trust” y el año en el borde, por lo que se ha vuelto muy codiciada por los coleccionistas.
¿Cuál es su valor estimado? De acuerdo a portales especializados, cualquiera de estas monedas podría llegar a costar cerca de los US$3,000.
¿CÓMO IDENTIFICAR UNA DE LAS MONEDAS DE DÓLARES PRESIDENCIALES?
Para poder conocer los detalles de las monedas de dólares presidenciales del 2007 debes tener en cuenta dos aspectos: la descripción de la moneda y la imagen de los difuntos presidentes. Ellos son: George Washington, John Adams, Thomas Jefferson y Thomas Jefferson.
1. GEORGE WASHINGTON
- Fecha de emisión: 15 de febrero de 2007
- Cantidad emitida: 340,360,000
- Nombre de la moneda: Washington dollar
- Período presidencial: 1789 – 1797
2. JOHN ADAMS
- Fecha de emisión: 17 de mayo de 2007
- Cantidad emitida: 224,560,000
- Nombre de la moneda: John Adams dollar
- Período presidencial: 1797 – 1801
3. TOMAS JEFFERSON
- Fecha de emisión: 16 de agosto de 2007
- Cantidad emitida: 203,610,000
- Nombre de la moneda: Jefferson dollar
- Período presidencial: 1801 – 1809
4. JAMES MADISON
- Fecha de emisión: 15 de noviembre de 2007
- Cantidad emitida: 172,340,000
- Nombre de la moneda: Madison dollar
- Período presidencial: 1809 – 1817
¿QUÉ DEBO HACER SI CREO QUE TENGO UNA MONEDA VALIOSA?
Si crees que tienes una moneda valiosa, el experto de Fairfax Coin and Collectibles Exchange, Brian Geno, recomendó “acudir a una tienda especializada en monedas”.
Añadió que, “usualmente, las que tienen algún valor vienen en estos estuches plásticos y están certificadas y así sabemos que son genuinas”.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE BILLETES Y MONEDAS
¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN LOS BILLETES DE DÓLAR?
- Billete de 1 dólar: George Washington.
- Billete de 2 dólares: Thomas Jefferson.
- Billete de 5 dólares: Abraham Lincoln.
- Billete de 10 dólares: Alexander Hamilton.
- Billete de 20 dólares: Andrew Jackson.
- Billete de 50 dólares: Ulysses S. Grant.
- Billete de 100 dólares: Benjamin Franklin
¿QUÉ DEBO HACER SI CREO QUE TENGO UNA MONEDA VALIOSA?
Si crees que tienes una moneda valiosa, el experto de Fairfax Coin and Collectibles Exchange, Brian Geno, recomendó “acudir a una tienda especializada en monedas”. Añadió que, “usualmente, las que tienen algún valor vienen en estos estuches plásticos y están certificadas y así sabemos que son genuinas”. Lo más recomendable es seguir cierto protocolo.
Si te ha gustado esta nota, te recomiendo darle un vistazo a los siguientes artículos que seguro serán de tu agrado: