
Las medidas de Donald Trump como presidente de Estados Unidos vienen siendo polémicas, pero que forman parte de sus promesas de campaña y órdenes ejecutivas que firma desde la Casa Blanca. El mandatorio no solo ha centrado sus esfuerzos en poner mano dura a las políticas antimigratorias, también a darle fin al programa de DEI.
Trump firmó una orden ejecutiva en la que propone darle fin a los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés). Esto siguiendo su línea política al dar su primer discurso, en el reconoce que su gobierno solo reconocerá dos géneros: hombre y mujer. Esta medida ya ha sido acatada por diversas empresas y cadenas de tiendas. como Target.

TARGET REDUCE SUS PROGRAMAS DE DIVERSIDAD
Luego del pedido de la administración de Trump, las cadenas minoristas y empresas estadounidenses han decidido reducir sus programas DEI. Lo hicieron Walmart, McDonald’s, Ford, Harley-Davison. John Deere, Lowe’s y más reciente Target.
Aunque años atrás la tienda Target había implementado políticas para apoyar a los empleados afroamericanos con su plan “Belonging at the Bullseye” y se había posicionado como defensor de los derechos de sus empleados LGBTQ+ y personas con discapacidades, Target anunció que dará marcha atrás con algunos de sus planes.
En relación a estos ajustes, Kiera Fernández, directora de impacto comunitario y equidad de Target, señaló en un memorando que esto representa solo un “nuevo capítulo”. Además, destacó que “como minorista que atiende a millones de consumidores diariamente, entendemos la importancia de adaptarnos al cambiante panorama externo, tanto ahora como en el futuro”.
A pesar de que la compañía ha estado comprometida en los últimos años con dar visibilidad a las minorías, en 2023 enfrentó una campaña en redes sociales en contra de la inclusión, con consumidores alegando que ciertos productos vendidos en sus tiendas promovían la sexualización temprana de los niños.












