Con la finalidad de simplificar políticas, eliminar barreras y llegar a más personas, la Administración del Seguro Social está ejecutando una serie de cambios y uno de ellos entrará en vigencia desde septiembre de este año para los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), así que presta atención y descubre de qué se trata esta modificación.
De acuerdo con las estimaciones del programa, esta medida beneficiará a los alrededor de 7.4 millones de estadounidenses que están inscritos, pues ya no se tendrán que preocupar en un aspecto que, hasta la fecha, podía reducir los beneficios que deberían recibir como parte de esta ayuda económica.
LA NUEVA REGLA PARA LOS QUE RECIBEN SSI
Desde septiembre de 2024, los beneficiarios ya no se deberán preocupar de que los alimentos que reciben de familiares o amigos puedan reducir sus beneficios mensuales, tal y como está sucediendo hasta ahora. Esto hará que los ciudadanos inscritos puedan obtener un mejor pago por parte de la SSA.
De esta manera, los alimentos ya no contarán como ingresos para calcular la elegibilidad de las personas, lo que se convertirá en algo que agradecerán las personas y más aún porque muchos eran afectados con esa restricción que había sido tan polémica en los últimos años y que había generado algunos debates.
Con ello se espera que las personas más necesitadas puedan recibir un apoyo económico más apegado a la realidad y a los términos máximos del beneficio, aunque eso representará, seguramente, un pequeño caos durante los primeros meses hasta que todos los involucrados se acostumbren.
¿CÓMO SE PUEDE RECIBIR EL PAGO DEL SSI?
Los pagos del SSI son efectuados de forma electrónica, y existen dos alternativas para recibir la mensualidad. Solo tienes que elegir uno y comunicarlo de manera oficial a las entidades pertinentes.
- Depósito a cuenta bancaria: es la manera sencilla y segura de recibir sus pagos. Debes contactar a tu banco o comunicarte con el SSI para recibir el pago.
- Programa de la tarjeta de débito Direct Express: se hace a través de la tarjeta de Direct Express, donde los pagos se depositan según el cronograma. Debes comunicarte con el Departamento del Tesoro al número 1-800-333-1795 o inscribirse vía web.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO SOCIAL DE ESTADOS UNIDOS
¿POR QUÉ EL COLA PARA 2025 SERÍA MENOR?
El principal motivo para que baje el COLA en 2025 es que la inflación se va enfriando. La Liga de Personas Mayores (TSCL) proyecta un COLA del Seguro Social en 1.4%, el más bajo desde 2020, cuando alcanzó solo el 1,3%, explicó a MarketWatch. En los años 2021 y 2022 se produjeron algunos de los COLA más altos desde 1981, con un 5,9% y un 8,7%, respectivamente, debido a la inflación.
De ser así, las pensiones para los jubilados y beneficiarios del SSI correspondientes al 2025 tendrían un aumento del 1.4%. El artículo resalta, sin embargo, que los costos siguen siendo altos.
Si esta nota fue te tu interés, ahora te dejo otras que también pueden ser de importancia para ti o los que te rodean:
- La tabla de montos del beneficio mínimo especial del Seguro Social para 2024
- Las 3 reglas más importantes para calcular el pago de cada beneficiario
- Los beneficiarios del Seguro Social con los cheques más generosos de la SSA
- ¿Los beneficiarios recibirán otro cheque de estímulo federal en 2024?
- Cuál es la fecha de pagos y cuánto repartirá el SSI durante abril de 2024