
Solamente una semana después de haberles llegado un correo electrónico para que detallaran cinco cosas que lograron los últimos días, los trabajadores gubernamentales nuevamente recibirán un nuevo email este sábado a pedido de Elon Musk. ¿En qué consiste? En las siguientes líneas, lo que debes saber.
Como se recuerda, no todos contestaron el primer correo que envió la Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus siglas en inglés), hecho que llevó al multimillonario escribir en su cuenta de X que daría “otra oportunidad”, algo que llegó este sábado; por tanto, si esta segunda vez no responden, los empleados serán despedidos.

EL NUEVO EMAIL QUE RECIBIRÁN TODOS LOS TRABAJADORES FEDERALES
Este sábado 1 de marzo, un nuevo correo llegará a las bandejas de entrada de los trabajadores federales de los Estados Unidos, a quienes, una vez más, se les pedirá que expliquen sus recientes logros; esto como una manera para evaluar su desempeño.
La medida, que nuevamente fue solicitada por el cuestionado líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), se dio a conocer por una persona que prefiere mantenerse bajo el anonimato, publica AP News.
Aunque el primer email lo envió la Oficina de Administración de Personal, el nuevo correo electrónico provendrá de los responsables de cada oficina, quienes tienen supervisión directa de los funcionarios de carrera.
De acuerdo con The Washington Post, los correos electrónicos están programados para convertirse en un requisito semanal. Con las respuestas que se obtengan, se evaluará si las agencias están alineadas con las disposiciones de la administración de Donald Trump.
Para llevar adelante esta iniciativa, la OPM prevé proporcionar orientación por escrito.
Se espera que ahora sí el email – cuyo asunto será: ¿Qué hiciste la última semana? – pueda ser contestado por todos los trabajadores. Aunque el primer correo tenía como fecha límite la medianoche del lunes, es posible que esto se repita.














