En la mayoría de los casos, los ciudadanos estadounidenses que enfrentan discapacidades y limitaciones físicas pueden recibir una cantidad específica de dinero a través del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Este beneficio proporciona un cheque de hasta más de 1000 dólares a aquellos con ceguera total o parcial, así como a adultos mayores en situación vulnerable debido a ingresos insuficientes. ¿Te gustaría conocer cómo solicitar correctamente el cheque ofrecido por el SSI en abril?
Como bien sabes, la vasta mayoría de los inscritos a este programa suelen obtener ganancias de hasta 943$ dólares. Sin embargo, existen casos específicos en donde los residentes pueden recibir un monto de 1415$, siempre y cuando tengan todos los requisitos necesarios.
De acuerdo al portal Solo Dinero, este monto asignado será entregado a quienes estén inscritos en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario, aunque debemos resaltar que posee cierto requisito antes de ser acreedor de tal monto. ¿Por qué? Pues, será otorgado a las parejas.
¿QUIÉNES SERÁN LOS BENEFICARIOS DEL PAGO DE 1415$ EN ABRIL DE 2024?
Según las regulaciones de la Administración del Seguro Social (SSA), solo las parejas casadas con ingresos extremadamente bajos o casi nulos pueden calificar para recibir un pago de hasta $1,415 dólares. Para las personas solteras, la SSA aclara que el monto máximo es de $943 dólares.
Independientemente de ambos casos, la Administración del Seguro Social enviará el pago correspondiente al mes de abril el próximo 1 de abril de 2024, que coincide con un lunes.
Ten en cuenta que todos los beneficiarios elegibles para este programa podrán recibir su cheque en esa fecha.
Cabe precisar que la información oficial menciona que no hay posibilidad alguna de que el monto llegue en otra fecha, por lo que deberás recibirlo de todas maneras ese día. Recuerda que para el pago de junio habrá que esperar hasta el siguiente mes.
Recuerda también que el hecho de recibir otros beneficios de jubilación no excluye la posibilidad de solicitar el SSI. De hecho, podrías combinarlo con otros beneficios de la SSA o incluso con el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
REQUISITOS PARA ACCEDER AL SSI EN ESTADOS UNIDOS
Los requisitos que plantea el SSI son los siguientes:
- Escasos o nulos ingresos.
- Escasos o nulos recursos.
- Incapacidad, ceguera o tener 65 años o más.
Tu pago mensual está determinado por tus ingresos, situación de vivienda, bienes y otros factores. Por ende, debes comunicar tus salarios, otros ingresos y cualquier cambio en tus recursos o arreglos de vivienda cada mes.
¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO DEL SSI?
Los pagos del SSI son electrónicos y hay dos formas de recibir el dinero:
- Depósito directo en cuenta bancaria: es la manera sencilla y segura de recibir sus pagos. Debes contactar a tu banco o comunicarte con el SSI para recibir el pago.
- Programa de la tarjeta de débito Direct Express: se hace a través de la tarjeta de Direct Express, donde los pagos se depositan según el cronograma. Debes comunicarte con el Departamento del Tesoro al número 1-800-333-1795 o inscribirse vía web.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO SOCIAL DE ESTADOS UNIDOS
¿POR QUÉ EL COLA PARA 2025 SERÍA MENOR?
El principal motivo para que baje el COLA en 2025 es que la inflación se va enfriando. La Liga de Personas Mayores (TSCL) proyecta un COLA del Seguro Social en 1.4%, el más bajo desde 2020, cuando alcanzó solo el 1,3%, explicó a MarketWatch. En los años 2021 y 2022 se produjeron algunos de los COLA más altos desde 1981, con un 5,9% y un 8,7%, respectivamente, debido a la inflación.
De ser así, las pensiones para los jubilados y beneficiarios del SSI correspondientes al 2025 tendrían un aumento del 1.4%. El artículo resalta, sin embargo, que los costos siguen siendo altos.
¿CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE EL PAGO DE SEGURO SOCIAL?
Toda la información respecto al Seguro Social y al pago del cheque, la puedes encontrar en el sitio web de la entidad del gobierno, a la cual puedes acceder en idioma español.
Si te gustó este artículo de la SSI, acá te recomendamos otros que se han escrito en MAG sobre el Seguro Social de Estados Unidos y que son de los más leídos: